WILLY GARCÍA LLEGA A LA MEGA NEW YORK. PRIMER SOLISTA SALSERO DE COLOMBIA EN LOGRARLO

WILLY GARCÍA LLEGA A LA MEGA NEW YORK. PRIMER SOLISTA SALSERO DE COLOMBIA EN LOGRARLO

por CARLOS PASSAGE

Willy Garcia es el primer solista salsero colombiano que entra a la programación de La MEGA WSKQ FM, la emisora latina mas escuchada en New York y de acuerdo con el actual rating de sintonía proporcionado por Nielsen es la quinta general en la capital del mundo. Su nueva canción «Mentiroso» fue estrenada el 16 de junio a las 4:12 am según la compañia monitora BDS.

La Mega, propiedad de SBS, ya fue número 1 en New York.

En los índices de audiencia de la primavera del 2016, la Mega logró la cima entre todas las estaciones de radio, independientemente del idioma y el formato en el área tri-estatal (Metropolitan New York/New Jersey/Connecticut).
En ese momento La Mega tenia 3 millones de oyentes cada semana.

La Mega sigue siendo la estación de radio latina número 1 en NYC. en los Estados Unidos y en consecuencia del mundo. New York es el mercado más grande de la radio de la Unión Americana, le siguen Los Angeles y Chicago en el puesto 2 y 3 respectivamente. Miami es el undécimo mercado radial de los Estados Unidos.

Con la llegada de Willy Garcia a La Mega su hit «Mentiroso» que ya esta entre los 20 éxitos tropicales mas sonados en la radio latina, seguramente esta semana escalara más posiciones en la lista.

Un par de entrevistas incluyendo una visita al «morning show» de la emisora, ‘El Vacilon» (6am-11am) y de repente un paseo de 11am a 3pm con la estrella, también colombiana, Alex Sensation, podria estar tambien en la agenda de La Mega con Willy Garcia en los proximos dias.

Willy Garcia estuvo nominado al Grammy Latino el año pasado, y estuvo en el Top 20 de la lista Tropical Airplay de Billboard con su éxito «Lo Veo y No Lo Creo» junto a Gilberto Santarosa.

El video de «Mentiroso» fue grabado en Miami. Hace parte de su nuevo album “Siendo Yo”