La Etnnia presenta “Fugitivo” un canto dedicado a la migración

La Etnnia presenta “Fugitivo” un canto dedicado a la migración

Tomado de RADIONICA

La banda del hip hop colombiano hizo un homenaje a todas las personas que deben salir de su país en busca de un futuro mejor. Inspirado en un clasico del cancionero popular latinoamericano.

La migración ha sido clave para el desarrollo de la humanidad. A través de los siglos los procesos migratorios han creado intercambios culturales, han ayudado a unir a las personas y romper prejuicios y han permitido que millones de humanos puedan tener mejores oportunidades. A pesar de esto, esto sigue siendo un drama para muchas personas que encuentran fronteras centradas, discrimanción y odio.

Todos los días miles de pies cansados cruzan países y viajan a donde pueden en busca de un poco de estabilidad para sus familias. A todas esas personas que luchan día a día está dedicada “Fugitivo”, la nueva canción de la Etnnia.

Vivir en un país extranjero es muy difícil, la nostalgia y la soledad son cosas que pegan muy duro y en muchos casos se tiene que sobrevivir como se puede. Este video nos muestra la historia de varios migrantes latinos que viven en Nueva York y que hacen lo que pueden para llegar al final del día.

La pista está hecha con una guitarra que nos remite un poco al bolero y la música antillana.

Disfruten de esta producción dirigida por Juan Pablo Ramirez y Jorge Andrés Chaparro de La Clikafilms.