RAFA PEREZ TIENE NUEVO ALBUM

RAFA PEREZ TIENE NUEVO ALBUM

Por CODISCOS

#ElVallenatoVive, Rafa Pérez lo define como una producción hecha a conciencia y con mucho sentido de pertenencia con la música vallenata; entendiendo y asumiendo la responsabilidad de los valores que implica ser un abanderado de la música de este género. El álbum es un trabajo que duró un poco más de un año, en donde se seleccionaron cuidadosamente cada una de las canciones que hoy hacen parte de este trabajo discográfico.

#ElVallenatoVive, es un disco pensado en los gustos de todos los amantes del vallenato. Es una muestra de la versatilidad que tiene Rafa al interpretar los diferentes estilos del género: el vallenato tradicional, comercial y juvenil. Hay canciones de autores muy representativos de la lírica vallenata como Chiche Maestre, Omar Geles, Wilfran Castillo, Marciano Martínez, Daniel Geles, entre otros.

El álbum cuenta con canciones de tipo romántico como: “Ya no te amo” canciones modernas como: “Deja la locura”, “Dónde está la foto” con el acordeón de JK Padilla. Canciones tradicionales como: “El firme” y, por supuesto, canciones de despecho como: “Vuelve” con el acordeón de Jaime Luis Campillo o “Adiós, amor bonito” con el acordeón de Rolando Ochoa.  El primer sencillo que nos presenta este álbum es “Mi Persona favorita”, una canción romántica con la composición y el acordeón de Carlos Rueda, habla de un amor real, un amor grande, habla de un amor que llega después de anhelarlo tanto, de un amor protector que va a ser cuidado para siempre.  El video fue rodado en Santafé de Antioquia en una producción a cargo de Codiscos films.

#ElVallenatoVive es algo que trasciende mucho más allá de lo musical porque involucra historia de vida, idiosincrasia, las costumbres de las regiones, el sentir de la gente. Es un álbum que reúne de todo, canciones de amor y por supuesto de despecho.” Afirma el artista.

En definitiva, #ElVallenatoVive es un álbum que quedará marcado en la historia de la música vallenata. Un álbum curado cuidadosamente durante muchos meses que hacen una producción colombiana digna de exportación y, como el artista mismo lo afirma, ha sido lo mejor que ha producido hasta la fecha en su amplia carrera de más de diez años  y, está seguro de que, este será un álbum que marcará historia.

#ElVallenatoVive 

Track List  

1. VUELVE / AUTOR: (Carlos Rueda) 

2. LA CAJETA / AUTOR: (Omar Geles) 

3. DETRÁS DE CÁMARAS / AUTOR: (Aurelio Núñez) 

4. MI PERSONA FAVORITA / AUTOR: (Carlos Rueda)  

5. YA LA OLVIDÉ / AUTOR: (Gustavo Sumosa) 

6. ERES MI LOCURA / AUTOR: (Wilfran Castillo) 

7. ¿DÓNDE ESTÁ LA FOTO? / AUTOR: (Omar Geles)  

8. LA CARTILLA NACHO LEE / AUTOR: (Wiston Muegues) 

9. YA NO TE AMO / AUTOR: (Wilfran Castillo)  

10. TU Y YO / AUTOR: (Rolando Ochoa) 

11. DEJA LA LOCURA / AUTOR: (Daniel Geles) 

12. ESCRITO EN LA ARENA / AUTOR: (Hernán Urbina) 

13. SOY INOCENTE / AUTOR: (Marciano Martínez) 

14. EL FIRME / AUTOR: (Máximo Movil) 

15. ADIÓS, AMOR BONITO / AUTOR: (José Alfonso “Chiche” Maestre)