Nacho Acero Estrena «Yo No Lloro Por Llorar»

Nacho Acero Estrena «Yo No Lloro Por Llorar»

El reconocido salsero colombiano NACHO ACERO lanza a nivel mundial “YO NO LLORO POR LLORAR” su más reciente sencillo, el cual hará parte del  álbum “NACHO ACERO, UNA VOZ, UNA HISTORIA”, que estará en las plataformas digitales más importantes, Deezer, Spotify, ITunes, Amazon Music y Claro Music, entre otras, apoyado por BELIEVE, reconocida agregadora digital. En 2021, “DUEÑO DE NADA”, primer lanzamiento de esta superproducción, un álbum conceptual de baladas románticas en Salsa, ocupó el primer lugar del TOP TROPICAL de Colombia durante tres meses seguidos, estuvo más de 4 meses en rotación en HTV y tuvo el apoyo incondicional del icono de la balada, el venezolano JOSE LUIS RODRÍGUEZ, cantante original de este gran tema.

La versión de Nacho de “YO NO LLORO POR LLORAR”, tema de la autoría del desaparecido cantautor argentino DIEGO VERDAGUER, fue escuchada y elogiada por la familia Verdaguer quienes manifestaron al salsero colombiano y a su equipo de trabajo TOTAL APOYO e  incluso contemplaron la posibilidad de involucrar a su autor en ella, proyecto truncado por su repentino fallecimiento el pasado 27 de enero. NACHO ACERO -considerado hace años como uno de los salseros colombianos más importantes gracias a su prodigiosa voz e impecable puesta en escena- planea viajar a Estados Unidos, México, República Dominicana, Ecuador y otros países hispanoamericanos donde su música tiene también una alta demanda, para dar a conocer este importante lanzamiento.

“YO NO LLORO POR LLORAR” viene acompañado de un videoclip rodado en formato cine en Medellin, que cuenta con la participación de un selecto grupo de fans de NACHO ACERO seleccionadas para que hicieran parte de este tema que estará disponible en el canal de YouTube del artista desde las 00:00 del 16 de septiembre.

SOBRE NACHO ACERO

Con mas de 20 años de carrera artística, que va desde su desempeño en el conocido Binomio de Oro de América como vocalista, pasando por el merengue y el rock hasta llegar a la salsa con su primer álbum “Dame tu amor” producido por Orlando Libreros e Iván Calderón, que se posicionó en los listados más importantes de radio del país con canciones como: ‘Te quise tanto’ y ‘Cuanto te di’ que al día de hoy logran sumar más de 30 millones de visualizaciones, Nacho Acero es una de las voces colombianas más virtuosas de la salsa. Dio sus primeros pasos como actor en el elenco de Padres e hijos del Canal Caracol y en Francisco el matemático y Unidad Investigativa del canal RCN, los seriados más importantes en aquel entonces en la televisión colombiana. Pero, la música siempre estuvo presente en su vida por lo que se dedicó a encontrar su propio estilo, ese que lo ha llevado a ganarse un espacio importante en la industria musical. Su carisma, galantería y talento, han sido claves  en este proceso para llegar a ser reconocido como todo un ‘showman’ en escena. Durante su carrera ha compartido escenario con grandes figuras del género, como: Marc Anthony, Gilberto Santarosa, Victor Manuelle, y leyendas como Cheo Feliciano, el Gran Combo de Puerto Rico, y Willie Colón, entre otros, Tiene en su haber el honor de ser el primer artista salsero en rotar en el canal HTV con uno de sus videos. Con 10 años de carrera musical, 2 producciones discográficas y varios sencillos producidos por grandes de la industria como Diego Gale, Nino Segarra, y el afamado compositor panameño Omar Alfano, Nacho sigue conquistando el mercado latino, demostrando que la salsa sigue viva y conquistando corazones en todas las generaciones, porque como él dice, su música es para todos.