PREMIO ICONO DE MEDELLIN PARA DADDY YANKEE

DADDY YANKEE: 26 PRIMEROS LUGARES EN BILLBOARD, RECIBIRA EL PREMIO ICONO MUNDIAL EN LOS PREMIOS ICONO DE MEDELLIN EN OCTUBRE

Daddy Yankee llego a la cima de la radio latina de Estados Unidos, Latin Airplay con su cancion “Remix” la pasada semana del 6 de agosto.  Este es el  26 No. 1 de Daddy Yankee en el listado, pero aún no tiene el record de la mayor cantidad de primeros lugares entre todos los astistas.

Recordemos que su gira La Última Vuelta arranco  el 25 de julio en Denver, lo que probablemente impulsó la promoción de la cancion en las estaciones de radio.  Su álbum Legendaddy  debutó en el n. ° 1 en Top Latin Albums en abril. Este es el septimo disco numero uno.

Aquí están los cinco artistas con la mayor cantidad de números 1 en Latin Airplay. (Radio Latina de Estados Unidos). 

 35, J Balvin

 32, Enrique Iglesias

 28, Ozuna

 26, papá yankee

 22, Wisin

Y para celebrar su vigesimosexto primer lygar, Daddy Yankee estara en Colombia con su gira. En Medellin será reconocido por su larga trayectoria en la industria y gracias al legado que le ha otorgado a la música latina, recibirá el galardón de «ICONO MUNDIAL».

Los PREMIOS ÍCONO reconocen el trabajo del cantante, quien se ha consagrado mundialmente en sus 32 años de carrera y con sus innumerables éxitos musicales como uno de los artistas más escuchados y respetados del reggaetón.

La primera canción de reggaetón que sonó en Medellín fue «La gasolina» de Daddy Yankee, convirtiéndose en el detonante que generó una pasión colectiva en los barrios de la ciudad por la música urbana; el mismo artista que generó el inicio del movimiento, cierra su carrera recibiendo el galardón que lo reconoce como ÍCONO MUNDIAL.

El evento se llevará a cabo en Medellín, ciudad que actualmente es catalogada como la capital de la música urbana en el mundo, por ser la cuna de artistas de talla mundial; el 12 de octubre serán las conferencias y showcases, en el  hotel Dann Carlton y el 13 de octubre la noche de gala y premiación, en Plaza Mayor, Pabellón Verde.