VIVE EL FLOW DE LA FERIA: LA SERIE

VIVE EL FLOW DE LA FERIA: LA SERIE

Estrenamos una serie semanal con los artistas que estarán en el maximo evento urbano de fin de año que se realizará en Colombia, el VIVE EL FLOW DE LA FERIA.

Por CARLOS PASSAGE

28 DE DICIEMBRE, FERIA DE CALI 2022

PRIMER INVITADO ES FEID

FEID: EL REY DEL MOMENTO EN COLOMBIA

Feid es el artista que tiene mayor cantidad de éxitos en Colombia Songs de Billboard esta semana con 12 canciones rankeadas. Solo lo supera Bad Bunny quien tuvo 20 canciones simultáneamente en la lista la semana del 21 de mayo, todas de su disco «Un Verano Sin Ti» que lleva 12 semanas (no consecutivas) en el primer lugar de Billboard 200, el listado de los 200 discos mas vendidos en Estados Unidos.

Feid o Ferxxo, quien tiene 30 años nacio en Medellín. Su verdadero nombre es Salomon Villada Hoyos.

Estas son sus 12 canciones en la lista Colombia Songs:

No. 1: «Feliz Cumpleaños Ferxxo»

No. 3: «Normal»

No. 4: «Prohibidox»

No. 6: » Ferxxo 100i»

No. 12: «La Inocente», Mora & Feid

No. 14: «Si Te La Encuentras Por Ahi»

No. 16: «Monastery», Ryan Castro & Feid

No. 17: «Castigo»

No. 18: «Lady Mi Amor»

No. 20: «Mojando Asientos», Maluma x Feid

No. 22: «Belixe»

No. 25: «De Tanto Chimbiar», Feid & Totoy El Frio

Feid ha colaborado en el pasado con algunas de las más brillantes figuras de la música urbana latina como J Balvin, Karol G, Maluma, Nicky Jam y Sech, hace parte de una extraordinaria camada de nuevas figuras colombianas que le estan siguiendo los exitosos pasos en las listas de los ‘tres grandes’ (J Balvin, Maluma y Karol G). Este poderoso vagon de la próxima generación de estrellas urbanas de Colombia también incluye a Ryan Castro y Blessd.

Feid quien primero se enamoro del clarinete, luego se dedicó a escribir (‘Ginza’, J Balvin) tuvo su primera entrada al Hot Latin Songs en el 2016, el No. 47 «Que Raro», un featuring con J Balvin.

Desde entonces el ha tenido seis entradas más a la lista: «Cuaderno», colaboración con Dalex, Nicky Jam & Justin Quiles Featuring Sech, Lenny Tavarez, & Rafa Pabon (No. 41, 2019), «Quizás» con Dimelo Flow, Sech, Dalex, Justin Quiles, Lenny Tavarez y Wisin & Zion (No. 47, 2019), «Porfa» su canción con J Balvin, Maluma, Nicky Jam, Sech & Justin Quiles (No. 11, 2020), «Friki» con Karol G (No. 34, 2022), «Normal» (No. 38, 2022) y «Feliz Cumpleaños Ferxxo» (46, 2022),

Feid lanzó el pasado 14 de septiembre su sexto esfuerzo «Feliz Cumpleaños Ferxxo Te Pirateamos el Álbum» con Universal Music.

El disco esta semana es número 9 en el Top Latin Albums. Esta es su mejor figuración en la lista hasta ahora: «Ferxxo Vol. 1 M.O.R» llego al numero 27 en julio del 2020, «Bahía Ducati» alcanzó la posición 30 también en el 2020, y su pasado trabajo «Inter Shibuya: La Mafia», fue número 29 en enero de este año.

«Feliz Cumpleaños Ferxxo Te Pirateamos el Álbum», incluye 15 tracks. Según confesó él mismo hace tres semanas semanas, el disco fue ‘pirateado’ por lo cual tuvo que lanzarlo anticipadamente.

En su cuenta de Instagram Feid dijo, en su jerga ‘paisa’ un dia antes del estreno:

«Un poquito como tristongo (triste) ome (hombre) de que piratearon el álbum pero con todo el amor del mundo lo vamos a poner en la calle mañana, aqui les dejo el cover que acabamos de hacer…»

La carátula de «Feliz Cumpleaños Ferxxo Te Pirateamos el Álbum», un creativo pantallazo de Whats App, fue diseñada por su hermana Manuela.

Feid acaba de anunciar su gira por Estados Unidos producida por Live Nation:

«U. S. TRIP»
FEID

Jueves 13 de octubre – Atlanta, GA – Teatro Buckhead

Domingo 16 de octubre – Charlotte, NC – Fillmore

Miércoles 20 de octubre – Orlando, FL – House of Blues

Martes 25 de octubre – Washington, DC – Teatro Howard

Miércoles 26 de octubre – Ciudad de Nueva York, NY – Irving Plaza

Jueves 27 de octubre – Filadelfia, PA – Theatre of Living Arts

Domingo 30 de octubre – Chicago, IL – House of Blues

Martes 01 de noviembre – Dallas, TX – House of Blues

Martes 08 de noviembre – Houston, TX – House of Blues

Jueves 10 de noviembre – San Antonio, TX – Teatro Azteca

Domingo 13 de noviembre – San Diego, CA – House of Blues

Lunes 14 de noviembre – Las Vegas, NV – House of Blues

Domingo 20 de noviembre – San Francisco, CA – Fillmore

Viernes 25 de noviembre – Los Ángeles, CA – The Belasco

Feid estara como cabeza de cartel del festival urbano «Vive El Flow De La Feria» de la famosa Feria de Cali el 28 de diciembre. Un dia despues recibira en la misma ciudad colombiana el premio Nucleo Urbano «Nueva Generacion», un galardon que lo reconoce como el nuevo artista mas exitoso mundialmente de su pais.

Billboard viene publicando la lista Colombia Songs desde el 15 de febrero de este año. Esto hace parte de la expansión global de Billboard y su nueva sección «Hits of the World, charts mundiales de 25 canciones de más de 40 países de todo el mundo.