J BALVIN HACE HISTORIA EN BRASIL

J BALVIN HACE HISTORIA EN BRASIL

Por GO FAR

Brasil es el mercado de la música más grande y valioso de América Latina. Tiene una población de más de 212 millones de habitantes. En el 2021, los ingresos de la industria de la música grabada en Brasil ascendieron a 2. 110 millones de reales brasileños, frente a los 1600 millones de reales del año anterior, un crecimiento anual de casi el 32 %. Solo el segmento de música digital de Brasil representó casi el 86 por ciento de la cifra del 2021.

Para los artistas extranjeros que quieren conquistar Brasil, la primera barrera que deben considerar es el idioma. En segundo lugar los generos, que estan extremadamente afianzados en el gusto de la gente, como el Sertanejo, el género que en los últimos años le gana en popularidad a la samba y la bossa nova.

El Sertanejo, de orígenes campesinos y rudimentarios, ha pasado a convertirse en el más popular e influyente en Brasil con estrechos vínculos políticos. Muchos estudios han revelado que los brasileños son los que más escuchan en el mundo música nacional. Asi que hay mucho por hacer para todos en el resto del mundo.

Y como le ha ido al Reggaeton en Brasil. El camino ha sido muy difícil. Muchos artistas de afuera han hecho intentos por llegar a los fans pero las cosas no son tan fáciles, hasta para la máxima estrella brasileña urbana del país, Anitta.

Pero hay una luz al final del túnel para el género urbano y esto se dio la semana pasada con la llegada de J Balvin y su gira «José» al gran gigante latinoamericano.
Balvin actuo el 5 de octubre en Rio de Janeiro y el día 8 en Sao Paulo con un éxito extraordinario para un artista foráneo que canta en español.

Balvin es una estrella en ascenso en Brasil y las cifras los están comprobando. Ha vendido 2.2 millones de discos y su hit «Mi Gente» es un himno entre los jovenes (triple disco de Diamante).

Balvin encontro en el publico brasilero en ambas ciudades muy entusiasta con su música y los medios estan felices. El periodico Globo dijo «J Balvin faz show em São Paulo e diz que turnê no Brasil é para ‘conquistar fãs’ para o reggaeton» (J Balvin se presenta en São Paulo y dice que gira en Brasil es para ‘conquistar fans’ para el reggaeton).

Balvin después de Brasil continuará con su gira por América Latina en Montevideo, Buenos Aires, Santiago y Lima.