QUIMICO ULTRA MEGA: LA SUPERESTRELLA DOMINICANA PARA EL MUNDO

QUIMICO ULTRA MEGA

LA SUPERESTRELLA DOMINICANA PARA EL MUNDO

QUIMICO ULTRA MEGA es uno de los músicos y productores más importantes de la música urbana latina.

Jesús Jiménez, mejor conocido como Químico Ultra Mega nacio en 1993 en la ciudad de Santo Domingo este en el sector de Isabelita, con su talento se ha desarrollado como artista de música urbana, se destaca más en el Rap a pesar de que canta otros géneros como dembow, reggaeton, entre otros.

A partir del 2014 consolida su carrera como artista, dándose a conocer como uno de los más destacados en el género rap, además que puede llegar a cantar en una pista de dembow, reggaetón, entre otras.

https://youtu.be/p_Xp83XJtHs

En sólo pocos meses logro destacarse como uno de los mejores exponentes del Rap en el año 2014 con muchos éxitos. Químico ha logrado identificarse con un rap callejero y puro lo que hace que él sea uno de los mejores exponentes de la Nueva Escuela en el género Urbano.

Su mentor en la música fue Leonardo flores mejor conocido como » Monkey Black » RIP que en paz descanse, fue quien le abrió las puertas para que se diera a conocer su talento musical & hasta ahora ha sido un fenómeno en la música muy apoyado por el público & una gran aceptación.

Fue la persona encargada en darle la oportunidad para que mostrara su talento musical, lo que ha llevado a ser apoyado y aceptado por gran parte de los fanáticos de este género.

Su estilo en la música le ha permitido incursionar en varios géneros, es por ello, que ha participado en eventos de gran talla como los Premios Soberano 2015.

Curiosidades de Químico

Su primera publicación en Instagram, en el 2014, fue un tributo a su mentor, el difunto artista urbano Monkey black.

Un amigo de su niñez lo apodó “Químico” y Monkey Black, antes de irse a Europa por última vez, agregó “oye sicario, tú te llamas Químico UltraMega”.

A los 13 años se obsesionó con el mundo del hip-hop debido al programa de freestyle dominicano Dímelo Rapiando

Ha actuado en las películas Pueto Pa ‘Mi y Dos Policías En Apuro.

En su trayectoria, ha trabajado con  grandes artistas como lo son Toxic Crow, Shelow Shaq, Anuel AA, Bryan Myers entre otros.