JESSI URIBE ESCRIBIENDO LA HISTORIA DE LA MUSICA POPULAR EN LA LISTA REGIONAL MEXICAN DE BILLBOARD

JESSI URIBE ESCRIBIENDO LA HISTORIA DE LA MUSICA POPULAR EN LA LISTA REGIONAL MEXICAN DE BILLBOARD

Por LAURA WAGNER

Ninguno de los padres de la música Popular de Colombia, equivalente al Regional mexicano y antes conocida en el país con el nombre de música de ‘Carrilera’, ‘Guasca’ o música de ‘Despecho’, como Darío Gómez, Las Hermanitas Calle, Luis Alberto Posada o El Charrito Negro soñaron alguna vez con llegar a los primeros puestos de alguna lista Billboard en Estados Unidos. Pero los tiempos cambian; el género ha evolucionado, hay nuevas y jóvenes figuras, y la industria se ha diversificado y se ha democratizado.

Ahora un hombre de la norteña ciudad de Bucaramanga en la frontera con Venezuela, llamado Yesid Eduardo Uribe Ordóñez, mas conocido como Jessi Uribe, se ha convertido en el primer artista de la música Popular de Colombia que llega al número 3 de la lista Regional Mexican Airplay de Billboard en toda la historia. Ningúna figura del genero Popular había llegado tan alto, es más, Jessi se ha superado a si mismo, ha roto su propio récord.

«SI YA HICISTE EL MAL»

Cual es la historia?
Jessi está semana es tercer lugar con «Si Ya Hiciste el Mal» (feat con Luis R. Conriquez). Esto es un magistral e impresionante hito para algún artista del género Popular, algo que nadie imaginaba o soñaba. Pero Jessi ha venido sembrando. El año pasado llegó hasta el número 6 con su colaboración «El Alumno» con Joss Favela. En ese momento parecía irreal que un colombiano llegará tan arriba en la difícil lista de la radio Regional Mexicana de Estados Unidos. Y ahora, está semana, todo parece alucinante. Jessi ha roto su propio récord. Tiene la tercera canción más sonadas en las emisoras regionales de la Unión Americana y muchos ya pronostican que coronará el listado muy pronto.

Jessi Uribe, el carismático y tranquilo cantante y compositor que hace 14 años debutó en el Latín American Idol, y que luego estuvo en los realitys La Voz y en A Otro Nivel es hoy por hoy la estrella más grande internacionalmente de la música Popular de todos los tiempos. Detrás del fenómeno una compañía independiente de Medellín, Mano de Obra, conducida por Rafael Mejia Jr, reconocido ejecutivo, productor y compositor, el famoso «Rafa!» de todas las canciones de Jessi.

Esto apenas está comenzando… Y Colombia orgullosa!