CAMILO CORONA LA LISTA REGIONAL MEXICAN AIRPLAY DE BILLBOARD

CAMILO CORONA LA LISTA REGIONAL MEXICAN AIRPLAY DE BILLBOARD

por CARLOS PASSAGE

La semana pasada Jessi Uribe y el mexicano Luis R Conriquez iba como un cohete camino al primer lugar de la lista REGIONAL Mexican Airplay de Billboard… Lo que convertiría a Jessi en el primer artista de la musica popular de Colombia en conquistar el número 1. Pero nadie vio llegar a otro colombiano asociado con el grupo mexicano de moda, el grupo Firme, quien venía más rápido que el cohete de Uribe… 

Número 1 esta semana en la lista REGIONAL Mexican Airplay de Billboard… «Alaska» de Camilo y el Grupo Firme…

Entre tanto el cohete de Jessi Uribe con su canción «Si Ya Hiciste el Mal» si aterrizó en el número 1 en una lista muy importante en Estados Unidos, la lista MediaBase de la compañia Pollstar y publicada por USA TODAY… 

El sueño de Jessi está cumplido por ahora, pero falta Billboard.

Con Camilo en la cima, esta es la segunda vez que un colombiano, irónicamente no de la música popular, que llega el número 1 de la lista Regional Mexicana Airplay de Billboard. 

En febrero de este año Maluma y el Grupo Firme arribaron al primer lugar con «Cada Quien» donde permanecieron dos semanas. 

Seguiremos esperando a Jessi Uribe por el primer lugar… Si lo logra, será histórico para el género de la Música Popular de Colombia… Por ahora dos urbanos colombianos, Camilo y Maluma, ya lo hicieron.