SARITA MENDOZA: NACE UNA ESTRELLA

Por CARLOS PASSAGE

SARITA MENDOZA: NACE UNA ESTRELLA

El pasado 14 de noviembre cuando Sarita Mendoza fue invitada para abrir el show de Ana Gabriel en la ciudad colombiana de Pereira y fue entonces cuando Julio Sánchez Cristo de W Radio le llamo sorprendido para conocer más detalles sobre ella. Sánchez Cristo un día antes, había estrenado su cover del clásico del Vallenato en tiempo de ‘Banda’ «Tarde Lo Conocí», así que lo de Ana Gabriel era otro motivo para conocer a esta nueva cantante en desarrollo del que todo el mundo estaba hablando.

https://www.google.com/amp/s/www.wradio.com.co/amp/2022/10/14/es-una-de-las-experiencias-mas-bonitas-artista-que-cantara-con-ana-gabriel/%3foutputType=amp

Sarita nacida en Cali, Colombia,  recordó que había sido presentadora de televisión por cinco años y que ahora estaba comenzando su carrera en la musica  experimentando con el ‘Regional Mexicano’ donde ella reconoce que hay pocas mujeres que se están arriesgando con el género.

“Amo todos los géneros musicales, este vallenato de ‘Tarde Lo Conocí’ me encanta y que mejor que fusionarlo con esta música que estoy haciendo para que la gente conozca algo innovador y juvenil”. Pero realmente fue su padre quien le animó para hacer Regional Mexicano y ella, una amante del Pop y la Música Urbana estuvo de acuerdo. «Christian Nodal y Banda MS son artistas masculinos, porque entonces una mujer no puede hacerlo y lograr el éxito?.

Cuando pequeña quería ser veterinaria, pero un día me dijeron que tenía que elegir rápido qué quería estudiar y pensé en comunicación social y periodismo”, afirmó.

La música ganó la batalla.

El próximo paso de Sarita será el lanzamiento de su primer álbum con música original en el primer semestre del año 2023, por ahora ella ha grabado 10 covers con sus respectivos clips con algunos de los éxitos más populares de los últimos años en las listas Regional Mexican Airplay de Billboard. La lista incluye «200 Copas» de Karol G, «De Los Besos Que Te Di» de Christian Nodal y «Ya Superame» de Grupo Firme. La colección también trae «Que No Daría» que ella misma co escribió y una versión del superexito salsero del grupo Niche «Algo Que Sé Quede», que será lanzado como objetivo para la Feria de Cali de este año el 1 de diciembre.

El primer album suyo dice Sarita sera 100% de canciones originales y se moverá en aguas de la música Regional Mexicana y fusiones impactantes. Ella junto su nuevo equipo de productores, todos muy jóvenes y audaces, han estado trabajando con serenidad pero tomando riesgos. Ella dice que el disco mezclará todo ese mundo de la banda, las rancheras que coquetearan con los sonidos urbanos, tal y como lo están haciendo Eslabón Armado y Yahritza y Su Esencia. Sarita dice que ese encuentro de dos culturas, lo tradicional y lo contemporáneo, son la clave para mantener el auge tan increíble que la música latina está teniendo globalmente, especialmente en Estados Unidos.

Un show para la Feria de Cali que esta siendo confirmado y una gira de medios por Estados Unidos y Colombia en el 2023 son los planes inmediatos en su agenda.

Sarita acaba de ser destacada como la Estrella del Futuro por Billboard Latín ShowCase y para sus fans, una colaboración con una superestrella del género va a ser pronto revelada. Nace una estrella, y ella es Sarita Mendoza, de Cali, Colombia.