El grupo colombiano Tkila regresa con nueva canción en diciembre

El grupo colombiano Tkila regresa con nueva canción en diciembre

La agrupación de Cali, Colombia Tkila que en el 2008 logró un ‘smash hit’ en la radio del país sudamericano con «El Guayabo» (‘resaca’ en otros lugares) está lista para hacer uno de los regresos más esperados por los fans.

Según el líder de la banda, el vocalista Rodrigo Andrés Girón Gómez, Tkila estuvo trabajando toda la pandemia en el proceso del próximo álbum y el público encontrará un nuevo sonido que fusiona Pop, Regional Mexicana y música Urbana. «Tkila no se ha quedado quieto. Junto con los muchachos hemos estado trabajando fuertemente en la consecusion de una nueva postura e identidad musical de acorde a todos estos nuevos fenómenos y géneros que han hecho de la música Latina un fenómeno en el mercado de los Estados Unidos, que es el mercado que siempre hemos soñado con alcanzar».

Jon Anderson Gómez, compositor y guitarrista de la banda recuerda que cuando conquistaron los primeros lugares hace casi una década y media en Colombia las redes sociales y las plataformas no existian o tenían el impacto en el mercado como el que tienen hoy por hoy. «Además de estar 24 horas siete días a la semana creando está nueva, música nuestro equipo de ‘management’ esta creando estrategias novedosas para llegar a los fans de nuevo, no sólo en Colombia, si no que estamos muy concentrados en poderle llegar a nuevas audiencias y fans en Estados Unidos, España y el resto de países de la región. Gracias a la democratización de los medios, la fuerza de YouTube, Spotify, Tim Tok y además de la importancia de los medios tradicionales como la radio y la TV, nuestro ‘staff’ de comunicaciones y creativos estan creando un plan de lanzamiento global para nuestro nuevo ‘single’ que estará listo en diciembre de este año 2022».

La nueva canción de la banda se titula «En Un Parpadeo».

Los demas miembros de Tkila son el baterista Luis miguel Girón Gómez baterista y el bajista Johan Manuel Gómez Vargas.

«En Un Parpadeo» será el primer ‘single’ del álbum «Como en Casa» que se espera se estrene en el primer trimestre del 2023.

Una gira de medios y showcases por Colombia y en el verano del 2023 por Estados Unidos está siendo planeada.

Tkila ganó con su hit «El guayabo” el premio festival Rockombia de la revista Shock y se llevo a casa el primer puesto en el concurso Top Music de la marca de dulces muy popular en Colombia, BOM BOM BUM.

En el 2019 acompañaron a la cantante mexicana Paty Cantu en su Tour por Colombia y fueron invitados por la OEA para tocar en el Salón de las Américas y en el Glen Echo Park para el concierto ‘Voces de Paz’ en Washington.

TKILA EN INSTAGRAM
https://instagram.com/grupotkila?r=nametag