EDWIN GAONA, LA PROXIMA GENERACION DE LA MUSICA POPULAR

EDWIN GAONA, LA PROXIMA GENERACION DE LA MUSICA POPULAR

Por CARLOS SARMIENTO

Edwin Gaona, artista Colombiano de Música Popular y Regional Mexicana nacido en la ciudad de Bogotá, desde muy pequeño, en el colegio, desarrolló ese gusto por la música, se inscribió en la escuela del maestro Jorge Villamil, donde aprendió a tocar guitarra e interpretar diferentes géneros tradicionales de música colombiana como boleros, vals, cumbias etc.

Su interés por seguir incursionando en la música lo llevó a participar en la banda de guerra del colegio, donde hizo percusión y vientos, tiempo después formó parte de una agrupación de rock donde fue vocalista y guitarrista en Canadá.

Tuvo que parar la música por sus estudios de Ingeniería Civil, ya que la universidad demandó toda su atención, pero fue por poco tiempo, ya que sintió que le faltaba algo, es allí cuando se unió a la agrupación Nuestra Tierra Colombia Vallenata como vocalista.

Finalmente decide lanzar su proyecto como solista en el género popular y regional mexicano. Una vez se gradúa de su carrera como Ingeniero Civil en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, lanza su primer sencillo “El Perro Fiel” del compositor Carlos Quereigua, una canción jocosa que habla de porque a los hombres les llaman perros.

Esta canción fue grabada en Bogotá bajo la producción de Miguel Suárez y David Amado, se masterizó en Miami Fl Studio y el videoclip fue rodado en Bogotá, por la productora Studio 35.