WILLY GARCÍA, UNO DE LOS 50 DEL AÑO EN ESTADOS UNIDOS 

WILLY GARCÍA, UNO DE LOS 50 DEL AÑO EN ESTADOS UNIDOS
 
Billboard acaba de publicar sus Year-End Charts, sus listas de fin de año con las canciones, artistas y compañías discográficas más exitosas del 2022 en el mercado de la música número 1 del mundo, los Estados Unidos, y Colombia presente.


Ademas de Karol G, J Balvin, Kali Uchis, Sebastian Yatra, Bomba Estéreo,  Manuel Turizo, Maluma, y Feid, hay un solo vallecaucano en las listas finales de Billboard, el unico artista  que saco la cara por el pacifico colombiano en el 2022 en las listas anuales: Willy Garcia.
 
Willy logro este año que su cancion «Mentiroso» se ubicara entre las 50 canciones más populares del año en la radio Tropical de la Unión Americana. La canción se rankeo en el puesto 33 y además es la unica salsa de Colombia que logro finalizar en la lista anual.

https://www.billboard.com/charts/year-end/2022/tropical-airplay-songs/


«Mentiroso» se pasó 19 semanas en la lista y alcanzó su pico máximo, número 9,  el 3 de septiembre.

https://www.billboard.com/charts/latin-tropical-airplay/2022-09-03/


Otros colombianos en la lista de fin de año Tropical Airplay de Billboard son: Carlos Vives, Camilo, Fonseca, Shakira y Silvestre Dangond.


 
La radio Tropical de Estados Unidos toca Salsa, Merengue, Bachata y Vallenato.
 
Willy Garcia… Único Salsero de Colombia en el resumen final del 2022 en la radio tropical de Estados Unidos según Billboard.