La mexicana Kimberly Loaiza, la artista musical con mas seguidores en TikTok

A principios de 2020, Kimberly Loaiza subió su primer video en TikTok para promocionar su cancion «No seas celoso»  El video de 15 segundos la muestra haciendo una breve y sencilla coreografía de su canción con una solicitud a sus seguidores: “Amores, si quieren verme postear más seguido aquí, los invito a hacer el #noseascelosochallenge”.

Desde entonces, el video ha obtenido más de 3 millones de «Me gusta», y ella ha seguido publicando religiosamente, aumentando una entusiasta base de seguidores en la  plataforma. Recientemente y según el informe de fin de año por TikTok, Kimberly Loaiza fue la artista musical con mas seguidores de la aplicacion a nivel mundial.

En un momento en que el negocio de la música está obsesionado con TikTok y casi todas las canciones exitosas deben despegar allí para prosperar en las listas, ella ha acumulado 70 millones de seguidores, un 16% más que el año anterior, y 4 mil millones de «Likes» en su cuenta. 

Kimberly está usando TikTok para hacer crecer su carrera, que ya incluye colaboraciones claves con artistas como Grupo Firme. 

Sus cinco canciones principales este año en la aplicación son:

«Devoto»  con Elvis de Yongol (657.500 videos en la aplicación)

“Apaga la luz” con Ovy on the Drums (525. 000 videos)

“No seas celoso” (276.000 videos)

“Mejor Sola” con Zion y Lennox (274.000 videos)

“Me perdiste” (221.000 videos).