LAS CIFRAS DE BAD BUNNY

LAS CIFRAS DE BAD BUNNY

Por CARLOS PASSAGE

Bad Bunny termino el año como el artista  más importante de 2022 en la lista de las giras mas taquilleras en Estados Unidos, recaudando $ 373,5 millones y vendiendo 1,8 millones de boletos en 65 conciertos, y esa cifra ni siquiera incluye sus últimos 20 shows en estadios latinoamericanos.  

Su «World’s Hottest Tour» batió récords de ingresos  en 12 de los 15 mercados mas importantes de Estados Unidos a los que llegó, incluidos Chicago, Washington, D.C., y Nueva York, donde tocó en el Yankee Stadium.  

En total, el tour norteamericano recaudo $ 11.1 millones por presentacion, el mayor promedio bruto por show de un artista en la historia.

El año pasado el manager de Bad Bunny, Noad Assad firmó de nuevo con Henry Cardenas de Cardenas Marketing Network (CMN), el promotor colombiano que  contrataba a Bad Bunny hace solo cinco años para tocar en clubes para 1,000 personas en ciudades como Nueva York. y Miami.  Cárdenas llevo al artista a Live Nation, que tiene como todo el mundo sabe, una vasta experiencia en giras por estadios.

LOS CAMIONES Y LOS AVIONES DE LA GIRA

Mientras que una gira típica necesita alrededor de 20 camiones para llevar los equipos, Bunny viajó con hasta 36 vehiculos, ​​transportando 100 toneladas.

Bad Bunny viajó por América Latina con un jet de carga 747 para sus más de 100 toneladas de equipo, ademas de un avión de pasajeros para su tripulación y staff que suman 130 personas y un avión privado para él y su equipo inmediato de seis personas.