NUEVA DEMANDA CONTRA GLORIA TREVI

NUEVA DEMANDA CONTRA GLORIA TREVI

Dos menores de edad en esa epoca (13 y 15 anos) dicen que fueron «preparadas» y «explotadas» por Gloria Trevi y su ex productor Sergio Andrade.

En la demanda las denunciantes, dos mujeres identificadas como Jane Does (el nombre genérico para proteger sus identidades en Estados Unidos), alegan que la cantante se acercó a ellas cuando tenían 13 y 15 años y las atrajo para que se unieran a un supuesto programa de capacitación musical que tenía Andrade.

La mayor parte de los abusos ocurrieron en Los Ángeles. El programa servía como tapadera de una red sexual de chicas jóvenes que durante años fueron abusadas sexualmente por Andrade.

Como resultado del acoso, abuso y agresión sexual, las demandantes han “sufrido una grave angustia emocional, física y psicológica, incluida la humillación, la vergüenza y la culpa”.

Las nuevas denuncias contra Trevi llegan casi 20 años después de que fuera absuelta por un juez y declarada no culpable de los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores. Esto resultó en la liberación inmediata de Trevi, quien estaba recluida en una prisión en Chihuahua, México y enfrentaba hasta 25 años tras las rejas.

El juicio anterior ocurrió después de que Trevi, Andrade y la corista María Raquenel Portillo, también conocida como Mary Boquitas, fueran arrestadas en enero de 2000 en Río de Janeiro por presuntamente atraer a niñas a una red pornográfica. La exvocalista Karina Yapor, quien presentó cargos penales contra el llamado clan Trevi, alegó que ella y otras menores fueron obligadas a tener relaciones sexuales con Andrade.