UMusic Hotel Madrid, una nueva alternativa cinco estrellas para los amantes de la música

UMusic Hotel Madrid, una nueva alternativa cinco estrellas para los amantes de la música.

Tomado de BILLBOARD ESPANOL

El hotel se encuentra dentro del histórico edificio del Teatro Albéniz, donde actualmente se presenta el musical Company de Antonio Banderas.

UMusic Hotel confirmó que ya trabaja en el desarrollo de un segundo hotel, esta vez en Barranquilla, Colombia.

Madrid acoge el primer UMusic Hotel, un establecimiento que pretende convertirse en un epicentro del entretenimiento en la capital española. Creado de forma conjunta por Universal Music Group y Dakia Entertainment Hospitality Group, el hotel se encuentra dentro del histórico edificio del Teatro Albéniz, a solo unos pasos de sitios turísticos como la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, en el corazón de la ciudad. El teatro tiene 898 sillas.

El hotel se inauguró el 14 de noviembre del 2022, y aunque en estos momentos se encuentra en un soft opening con tan solo el 69% de sus habitaciones disponibles, la oferta de entretenimiento ya está en marcha.

Actualmente se presenta en el teatro el musical Company, dirigido y protagonizado por Antonio Banderas, el cual estará en cartelera hasta el 14 de febrero de 2023. Después será el turno del artista español David Bisbal, quien se subirá al escenario durante 20 días entre marzo y abril para interpretar sus éxitos como parte de una gira por sus 20 años de carrera.

El Teatro Albéniz fue inaugurado en 1945 y estuvo en funcionamiento durante más de 60 años, hasta que cerró sus puertas en 2009, cuando sus propietarios quisieron demolerlo y construir un edificio de viviendas de lujo en su lugar. Un grupo de ciudadanos se unió entonces para crear la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz y solicitó que fuera declarado Bien de Interés Cultural para evitar su demolición, lo que finalmente se logró en 2016. Esto permitió que el mágico recinto con capacidad para 898 espectadores fuera rehabilitado y se iniciaran las negociaciones para lo que hoy es el UMusic Hotel Madrid.

En cada rincón de UMusic Hotel Madrid se respira música. Detalles como el ‘Pasillo de la Música’ — que conecta los dos edificios que comprenden el recinto y donde se pueden ver obras de grandes estrellas de la música como Freddie Mercury, Lady Gaga, Alejandro Sanz y Katy Perry creadas por el artista y deportista mexicano Hubertus de Hohenlohe. Al entrar en el lobby de acceso ubicado en la calle Carretas, hay un letrero de neón con la frase “Vente Pa’ Madrid”, inspirado en la famosa canción de Ketama, En una pared puede leerse una estrofa del clásico de Bob Dylan “Mr. Tambourine Man”.

El establecimiento cuenta con 130 habitaciones divididas en cuatro categorías: Classic, Deluxe, Premium y Ultimate, todas equipadas con cafeteras Nespresso y altavoces Marshall. También cuenta con la Artist’s Suite, una habitación exclusiva distribuida en dos plantas, con terraza solarium privada, sala de estar y baño de invitados.

Los huéspedes pueden disfrutar de una biblioteca de vinilos, gimnasio, bar, anfiteatro, piscina exterior, tres salas de reuniones, solarium de dos niveles, espacio para eventos, una experiencia gastronómica en su restaurante El Albéniz, servicio de habitaciones 24 horas y el bar Nota Alta, ubicado en en la azotea con una encantadora vista a la ciudad.