MOCEDADES ESTRENA NUEVA VERSION DE «ERES TU» CON PLACIDO DOMINGO

MOCEDADES ESTRENA NUEVA VERSION DE «ERES TU» CON PLACIDO DOMINGO

billboardespañol

En 1973 “Eres tú” la emblemática canción de Mocedades, compitió en el Festival de la Canción de Eurovisión. No ganó (obtuvo el segundo lugar), pero logró ser un hit mundial tan grande que entró al Top 10 del Hot 100, un hito para un grupo español entonces, y aún ahora. Hoy, a 50 años de su grabación, Mocedades busca romper las barreras generacionales con una nueva versión junto al tenor Plácido Domingo.

Originalmente escrita por Juan Carlos Calderón, “Eres tú” se tradujo a 70 idiomas (en inglés se llamó “Touch the Wind”), vendió un millón de copias tan solo en Estados Unidos y su paso por los charts de Billboard fue relevante: entró al Hot 100 la semana del 12 de enero de 1974 en el puesto 90 y se mantuvo en la lista durante 17 semanas consecutivas, alcanzando su posición más alta, el No. 9, el 23 de marzo.

La nueva versión de “Eres tú” fue producida por Jacobo Calderón, hijo de Juan Carlos, quien le da nueva vida con la Sinfónica de Bratislava.

Todo es parte de una gran celebración de Mocedades, que el año pasado lanzó el álbum Infinito Duets (Fonovisa/Universal), en el que revisita sus grandes éxitos junto a artistas como Gloria Trevi, David Bisbal, Morat, Il Divo, Lucero, Arthur Hanlon, Pedro Fernández, David Bisbal, Ana Torroja  y El Bebeto, entre otros.

Luego de un Infinito Tour por Latinoamérica y España, el grupo planea lanzar Infinito Duets 2, que incluirá otras versiones de sus canciones con artistas como Marc Anthony.