Jhon Mario Castro, El Colombiano Que Revoluciona La Radio On-Line en Atlanta, Georgia

Jhon Mario Castro, El Colombiano Que Revoluciona La Radio On-Line en Atlanta, Georgia

Por CHARLIE THOMSON

Jhon Mario Castro es uno de los emprendedores  latinos de la radio Online en Estados Unidos más prometedores. Su emisora icolorradio.live comenzo es una favorita de los Uber y Lift en la Union Americana y ahora está lista para llegar a una audiencia más grande en hogares y autos particulares.

Jhon Mario Castro, ha tenido contacto con la radio desde siempre. Sus padres siempre fueron melómanos consumados que incluso tuvieron su propio programa de radio en la década de los 70. En la escuela y mientras acompañaba a sus padres a sus continuos viajes a la ciudad de Cali, Colombia, Castro escuchaba las emisoras que en ese entonces tocaban  rock y pop que llegaban desde los Estados Unidos y Europa.

Asi se enamoró de la música en inglés y los sonidos electrónicos. Después de cursar estudios en diseño gráfico y mercadeo en el Politécnico Grancolombiano de Bogotá, el regreso a Cali donde construyó “Mr Mercury”, un restaurante bar Pop/Rock que tuvo un gran éxito por el innovador concepto. Pero su pasión era la radio

Castro luego ingresa a comienzos de la década de los 2000s al staff de la emisora Pop/Dance Radio Planeta 96.9FM como diseñador gráfico y se encarga de realizar todas las campañas de los conciertos y eventos electrónicos que la estación presentaba con algunos de los Djs mas famosos globalmente.

Con Radio Planeta él tiene su primera experiencia profesional  con el negocio de la música electrónica y la industria de la radio.

Se convierte en Dj enfocándose en el house, el techno y el tribal y perfecciona su carrera como diseñador grafico.

En el año 2017 viaja a los Estados Unidos donde se radica en la ciudad de Atlanta con el sueño de continuar explorando la radio. Inicialmente se vincula como conductor de Uber y allí es donde se gesta la idea de una estación Online para los usuarios.

Castro se da cuenta que la ambientación musical en los Uber que proporciona durante el recorrido a sus clientes  debería ser una experiencia satisfactoria. Investiga pero no encuentra una estación radial que combine exactamente lo que él quiere transmitir y compartir

Siempre con la idea de la radio, dio su primer paso y crea  iColor Media Group, una empresa de diseño gráfico, marketing digital e impresión gran formato.

Con los días incluyó su sueño a la ecuación: Una emisora. Nació iColor Radio Live, una estación que ha ido creciendo en audiencia,  inicialmente enfocada en la comunidad  del gremio de los conductores de Uber y Lyft e increíblemente ahora está rompiendo fronteras en el mercado.

Castro mantiene exitosamente su nicho en las plataformas, pero el se expande meteoricamente. Un equipo de productores, curadores, programadores, voice overs, locutores y ejecutivos de marketing y ventas hacen parte del actual staff de la emisora. El cielo es el limite.

iColor Radio es mas que una emisora, es una experiencia sensorial que acompaña y anima durante los recorridos. Su formato es Dance/Electronic con todos los generos clásicos y actuales. Es el resultado de toda una vida de combinar la pasión por la música y una forma asertiva de mercadeo persona a persona, una experiencia digital que va en aumento en toda su dimension.