Adriana Restrepo Deja Sony Music y pasa a IFPI

Adriana Restrepo Deja Sony Music y pasa a IFPI

La IFPI ha designado a Adriana Restrepo para el cargo de directora regional para América Latina y el Caribe.

Restrepo liderará el trabajo de la IFPI en toda la región de América Latina y el Caribe para promover el valor de la música grabada, expandir sus usos comerciales y hacer campaña por los derechos de los productores de discos. Reportando a la directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore, dirigirá la oficina regional de IFPI en Miami, EE. UU.

Antes de asumir el cargo en IFPI, Restrepo fue presidente de Sony Music Andes, supervisando las operaciones estratégicas de la empresa en la región andina (incluyendo Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

Anteriormente fue presidenta de Codiscos, uno de los sellos discográficos y editores independientes más antiguos de América Latina. Durante ese tiempo, se desempeñó en el directorio de IFPI América Latina y el Caribe (2015-2019), incluido el desempeño del cargo de presidenta. Entre 2018 y 2020, Restrepo formó parte del directorio principal de la IFPI.

Adriana Restrepo asume el cargo de Javier Asensio, quien se desempeñaba como director regional desde 2011 y renunció al cargo a fines de 2022.

Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI , dijo: “Habiendo trabajado directamente con Adriana durante varios años en nuestros directorios, sé de primera mano el nivel de pasión, compromiso y conocimiento del sector musical latinoamericano que aporta. al papel

“La región continúa en un camino de fuerte crecimiento con una de las culturas musicales más vibrantes e influyentes del mundo. Nuestra prioridad es garantizar que se establezcan las bases adecuadas en toda la región para ver que esto sea sostenible a largo plazo y que se devuelva un valor justo por el uso de la música latinoamericana en todas sus formas. No tengo ninguna duda de que bajo el liderazgo de Adriana lograremos grandes avances en esto.

“También me gustaría agradecer a Javier, quien se ha destacado en la supervisión de nuestro trabajo en la región durante más de una década y logró mucho durante un período de rápido cambio y evolución en el mercado”.

Adriana Restrepo dijo: “Me siento muy honrada de unirme al equipo de IFPI como su nueva directora regional para América Latina y el Caribe. La región vive un momento estelar debido a la producción masiva de nuevos talentos para todo el mundo. Continuaré con el buen trabajo desarrollado por Javier con los Grupos Nacionales y las organizaciones de gestión colectiva buscando alcanzar nuevas metas en beneficio de los miembros de la IFPI.”

Afo Verde, presidente y director ejecutivo para América Latina, España y Portugal, Sony Music Entertainment , dijo: “Extrañaremos a Adriana aquí en Sony Music Latin Iberia, pero estamos encantados de saber que su profesionalismo y experiencia estarán al servicio de toda América Latina. industria de la música en su nuevo rol. Le deseamos a ella lo mejor.»

Jesús López, presidente y CEO, Universal Music Latin America & Península Ibérica, Universal Music Group , dijo: “Adriana aporta experiencia, conocimiento y una gran capacidad de trabajo, en un momento en que los desafíos que enfrentamos en América Latina siguen siendo enormes. Nadie mejor que ella para continuar el gran trabajo realizado por Javier Asensio durante la última década. Damos la bienvenida a Adriana a este importante nuevo cargo”.

Alejandro Duque, presidente de Warner Music Latin America , dijo: “Conozco a Adriana desde hace muchos años y creo que tiene las cualidades y el compromiso adecuados para liderar y ejecutar la agenda de nuestra industria en la región en los años venideros. Todos en Warner Music le dan la bienvenida y le desean lo mejor en su nuevo rol”.

Los ingresos por música grabada en América Latina crecieron un 31 % en 2021, la tasa de crecimiento anual más fuerte de la historia de la región. Fue el año 12 de crecimiento consecutivo y los ingresos superaron los mil millones de dólares estadounidenses por primera vez.