CARLOS VIVES CELEBRA 30 AÑOS DE CARRERA ARTISTICA CON NUEVO ALBUM

Nevarez

CARLOS VIVES CELEBRA 30 AÑOS DE CARRERA ARTISTICA CON NUEVO ALBUM

CARLOS REUNIÓ AL COMPADRE EGIDIO CUADRADO Y LA PROVINCIA PARA GRABAR DE NUEVO LAS CANCIONES DEL INMORTAL RAFAEL ESCALONA Y PRÓXIMAMENTE LANZARÁ EL DISCO “ESCALONA NUNCA SE HABÍA GRABADO ASÍ”.

EL 9 DE FEBRERO SE ESTRENA “LA HISTORIA”, PRIMER SENCILLO.

El astro de la música colombiana en el mundo, Carlos Vives, celebra en el 2023 treinta años de carrera artística; todo empezó con el lanzamiento de la memorable serie de televisión que protagonizó, inspirada en la vida y obra del inmortal Rafael Escalona y que lo catapultó al estrellato al comienzo de los años 90.

Su magistral interpretación de las composiciones del maestro Escalona como “El Testamento”, “Jaime Molina”, “La Golondrina”, “El Villanuevero”, “La Casa en el Aire”, entre muchas otras, desató, hace 3 décadas, euforia y una alegría festiva en los colombianos y en todo aquel que escuchaba su propuesta musical; con Carlos Vives los clásicos del vallenato tuvieron una nueva voz.

Y fue esa voz la que le dio aires frescos a la tradición. Sin embargo, las versiones de los temas de la serie distan mucho del sonido colombiano contemporáneo que Carlos Vives creó con La Provincia, por lo que el cantante, motivado por el recuerdo y la nostalgia de aquellos años, decidió emprender un viaje que lo llevó hasta Villanueva, Guajira, en donde tras un emotivo encuentro con su amigo y compadre Egidio Cuadrado, se aventuró en la búsqueda del “Dream Team” del vallenato, reuniendo a todos los integrantes de La Provincia para trabajar en una nueva producción musical en torno al cuaderno perdido de Rafael Escalona, un tesoro que cuidó por años Dina Luz, hermana de Egidio y quien fuera esposa del compositor. La búsqueda del cuaderno y el encuentro con esas páginas fueron mágicos. Cada escrito consignado en ese diario literario y musical escondía nuevos arreglos para los clásicos, así como otras canciones que Colombia conocerá en el álbum “Escalona Nunca Se Había Grabado Así”, que se estrenará en este 2023.

“Yo no puedo olvidar aquel amor que me dejó sangrando el corazón…

Yo no puedo olvidar a esa mujer que me hizo tanto tiempo padecer…

Porque un amor que sangra no se olvida, solo deja en el alma una honda herida…”

Con el lanzamiento de “La Historia”, primer sencillo del disco “Escalona Nunca Se Había Grabado Así”, se da inicio a un año emotivo lleno de celebraciones y festejos que evocará la nostalgia de los años 90, pero que también exaltará los logros alcanzados y el camino recorrido durante estos 30 años por la máxima figura de la música colombiana en el mundo, Carlos Vives.

Sobre Carlos Vives:

Con 17 Premios Latin GRAMMY®, dos premios GRAMMY®, Carlos Vives y un lugar en el Salón de la Fama de los Premios Billboard de la música latina, Carlos Vives ha cambiado la música latina para siempre. El cantante, compositor, actor y filántropo colombiano sigue siendo una de las estrellas más reconocidas del mundo con una audiencia social masiva y más de 15 millones de oyentes mensuales en Spotify, lo que lo convierte en «uno de los 300 artistas más escuchados del mundo». Él ha generado miles de millones de reproducciones y vistas, ha ganado docenas de certificaciones Platino y ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo. Desde que comenzó su carrera, ha fusionado magistralmente el sonido tradicional del vallenato colombiano con influencias del pop y el rock. 

Sus docenas de premios incluyen 2 premios GRAMMY®, que lo convirtieron en el primer artista latino en ganar, y 17 premios Latin , ganando recientemente en 2022. Durante 2020, fue incluido en el Salón de la Fama de los Premios Billboard de la Música Latina, un honor reservado para “artistas que han logrado reconocimiento mundial por su trabajo, trascendiendo géneros musicales y lenguajes”. 

Se destaca como uno de los 18 artistas en ser incluido en el Salón de la Fama. Además, se llevó a casa el Premio Ícono en los Premios La Musa. Sin mencionar que ha alcanzado la posición No. 1 en la lista Billboard Latin Airplay 16 veces y ha logrado 19 entradas en el Top 10. Su galardonado material discográfico «Cumbiana» incluye no solo dos álbumes, sino también el documental ganador del Latin GRAMMY® «El mundo perdido de Cumbiana» y el libro «Cumbiana, Relatos de un Mundo Perdido», exponiendo un verdadero universo creativo en torno al origen y la evolución de la cumbia. 

En 2015 fundó la iniciativa “Tras La Perla» para promover el desarrollo sostenible en la ciudad de Santa Marta y su región influenciada por la Sierra Nevada y Ciénaga Grande. En 2016 también creó la Escuela de Música Río Grande con el propósito de ofrecer nuevas experiencias artísticas a partir de crear un diálogo en torno a la música y la cultura colombiana, las nuevas propuestas musicales locales y la música del mundo. Como empresario, es además propietario del recinto Cumbia House en Colombia, recinto en donde la música, la comida y los eventos culturales se fusionan en un solo lugar. Como indica su eslogan más querido, “unidos en la diversidad”, Carlos Vives ha marcado a generaciones enteras a través de la música y la promoción de la cultura colombiana.