Los Latin Grammy se van a España este año

Los Latin Grammy se van a España este año

Las inscripciones para el Latin Grammy comienzan este 23 de marzo. Solo los miembros votantes y disqueras  pueden registrar los productos que aspiran a ganarse el galardon.

Los Latin Grammy se llevarán a cabo en Sevilla, España este 2023.

En una conferencia de prensa entre la junta de Andalucía y la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación, el presidente de la junta de Andalucía, Juanma Moreno, dijo que las dos entidades tenían un «acuerdo de patrocinio de tres años» que incluía la celebración de los Latin Grammy y «dos grandes conciertos organizados por la  Academy en el 2023 y otro gran concierto en los años 2024 y 2025”.

La ubicación de todos los eventos, dijo Moreno, se anunciaría “pronto, una vez que la Academia finalice todos los detalles”.

“Estamos considerando que Sevilla celebre la 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY este noviembre, pero todavía estamos trabajando en la logística con nuestros socios Televisa/Univision. Pronto compartiremos detalles adicionales sobre la fecha y el lugar de los próximos Latin GRAMMY”, dijo Manuel Abud de la Academia Latina en un comunicado de prensa.

Desde su creación en el año 2000, los Latin Grammy siempre se han celebrado en Estados Unidos, mayoritariamente en Las Vegas, aunque la ceremonia también se ha hecho en Nueva York y Miami.  

El presidente de la junta de Andalucía, Juanma Moreno estimó que el impacto económico de tener los Grammy y los eventos en Sevilla sería “del orden de los 500 millones de euros”.Los Latin Grammy seguirán siendo transmitidos por la cadena Univision.