La Nueva Sensacion de la Salsa de Colombia: La Orquesta Femenina Son Mujeres 

La Nueva Sensacion de la Salsa de Colombia: La Orquesta Femenina Son Mujeres 

 El próximo 17 de marzo, en las redes sociales y las platafomas digitales se lanzará la cancion «Son Mujeres» de la Orquesta femenina Son Mujeres. 

Ha pasado año de su álbum debut, “Clásicos de la Salsa”, y ahora la orquesta establecida en Cali, Colombia esta lista para conquistar el planeta. La dulzura de la Flauta, el Vibráfono, los violines, la exquisita armonía, la fuerza de los trombones, la sabrosura de la percusión y el talento de sus vocalistas hacen alusión a lo que significa la mujer, su rol ante la sociedad y el poder para construir desde los distintos escenarios en los que se ha dado a la tarea de incursionar tan magistralmente. 

En el 2022 la orquesta Son Mujeres fue seleccionada entre 100 proyectos musicales beneficiarios del programa «Creasonidos» de la Fundacion de Yuri Buenaventura, una iniciativa de desarrollo integral musical que busca proteger, preservar y promover las raíces culturales colombianas, “Gracias al apoyo de Creasonidos, hoy es una realidad, el sueño de tener nuestro álbum inédito para el deleite del público” afirma su fundadora y directora, Mónica Castro Torres. 

Este año Billboard Latin Showcase eligio a Son Mujeres en la lista de las 20 orquestas de Salsa mas importantes para todo el calendario.