Tres Super Estrenos Latinos

TRES SUPER ESTRENOS LATINOS

PESO PLUMA Y BLESSD

Para su primera incursión en el mundo regional mexicano, Blessd se ha asociado con la estrella emergente de los «Corridos Tumbados», Peso Pluma.

Los «Corridos Tumbados» es una electrizante fusion de Regional Mexicano con musica Urbana.

La colaboración, «Las Morras», que se traduce libremente como «las chicas», es un corrido acústico crudo y contundente.

La nueva canción es un testimonio de los esfuerzos de Peso Pluma por continuar globalizando el género. Blessd es el segundo artista urbano de Colombia que lo acompaña. El productor paisa Ovy on the Drums fue el primer colombiano en colaborar con el artista mexicano.

JUANES Y PABLO MILANES

“Día de Luz” es el primer sencillo del álbum póstumo de Pablo Milanés, quien falleció en noviembre de 2022, a pocos meses de celebrar su 80 cumpleaños.

El disco, que será lanzado el 26 de mayo bajo el sello Universal Music España, se titula “Amor y Salsa – 80 Aniversario” y contará con colaboraciones de varios artistas latinos.

Para esta primera canción, Milanés une la inconfundible voz de Juanes y crean un agradable son tradicional cubano que habla del deseo de un enamorado de salvaguardar la armonía de su relación frente a la incertidumbre de lo que puede ser en el mundo exterior.

“Que la noche te envuelva, y que duermas en paz, velaré por tus sueños mientras espero, tal vez, otro cruel e incierto día”.

JENCARLOS, YOTUEL Y ARTURO SAMDOVAL

El actor JENCARLOS CANELA (nacio en Miami, hijo de Cubanos) y Yotuel (lider del grupo Orishas) se unen al trompetista de jazz Arturo Sandoval para cantar por la libertad de su patria Cuba.

“Sé que estamos por reencontrarnos/ Y construir lo que hemos soñado/ Espérame en el mismo lugar/ Espérame que queda poco para abrazarnos”

“Sueño, ese es mi sueño/ Un sueño que es nuestro sueño/ Un sueño de libertad.