La Reina del Timbal, ELISABETH TIMBAL, estrena featuring con BOBBY CRUZ

La Reina del Timbal, ELISABETH TIMBAL, estrena featuring con BOBBY CRUZ

Elisabeth Timbal, la estrella en ascenso en la escena musical latina, se complace en anunciar el lanzamiento de su último sencillo, «La Reina Del Timbal». Cantando el maestro Bobby Cruz y producida por José Aguirre. Esta nueva canción muestra el talento excepcional de Elisabeth Timbal como percusionista y seguramente hará olas en el mundo de la música latina.

Una canción que fue creada en el 2022 por el deseo de Elisabeth Timbal de hacer una salsa con el sonido de antes, pero con un toque moderno. Donde las trompetas en su mambo exploten y jueguen junto con su Timbal. Se le ocurrió la idea de llamar de inmediato al maestro José Aguirre director del Grupo Niche donde se pusieron de acuerdo que el mejor exponente para la canción debía de ser uno de los creadores de la Salsa el maestro Bobby Cruz.
En marzo del 2022 ella le comento al maestro Bobby Cruz sobre su proyecto ya que ellos estaban alistando un show en Puerto Rico para el Día Nacional de la Salsa donde el maestro le había hecho una invitación. Ella le pidió su opinión y su colaboración y él de inmediato dijo que sí. Se puso muy contento y dijo que era un placer para él compartir con el maestro José Aguirre su sonido de trompeta y el sonido del Timbal de Elisabeth Timbal. Desde ahí el maestro José Aguirre se puso a trabajar y muy contento de saber que le iba a crear una canción cantando el maestro Bobby Cruz su gran inspiración en la salsa todo un reto para él.

La hizo pensando en los mambos de antes, donde el Timbal siempre toca en campana de cha cha cha y se junta con las trompetas en el mambo a conversar, terminando con un solo de timbal y trompeta bajo la base de la salsa.
Haciendo que el salsero explote de emoción terminando con un calderón, donde todos los instrumentos se juntan en una fanfarria de sonido alto y excitante.

La canción fue escrita el 3 de junio del 2022 grabada en Miami y en Cali, Colombia, Se terminó el 3 de diciembre del 2002. Fue una canción donde se trabajó muy arduo y profesionalmente bajo la dirección de su productor José Aguirre, el consentimiento y experiencia del maestro Bobby Cruz y el sabor de Elisabeth Timbal. El Salsero va a poder disfrutar de un trabajo hecho con mucho amor, sabor y experiencia musical.

Su lanzamiento será este 14 de abril del 2023 donde estará disponible en todas las plataformas de Elisabeth Timbal.

Ahora Elisabeth Timbal se está preparando para finales de octubre para el gran Evento de la Salsa en el SalsaCruise en los Estados Unidos celebrando sus 25 años de aniversario donde va a compartir tarima con los mejores exponentes de la Salsa como El Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Ponceña, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves y muchos más. Representando muy orgullosa a las mujeres en la Salsa y en el Timbal.
Estoy encantada de compartir ‘La Reyna Del Timbal’ con el mundo», dice Elisabeth Timbal. «Esta canción representa mi amor por la música latina y el tocar de mi Timbal, y estoy agradecida con los maestros Bobby Cruz y José Aguirre por darme la oportunidad de compartir su conocimiento y de también compartir mi pasión con mis fans y amantes de la música en todas partes.

«La Reyna Del Timbal» ya está disponible para streaming y descarga en todas las principales plataformas de música, incluyendo Spotify, Apple Music y Amazon Music. Los fanáticos también pueden disfrutar del video “Reina Del Timbal» en el canal oficial de YouTube de Elisabeth Timbal. Y como dice siempre Elisabeth Timbal a todos sus seguidores.
¡Si se puede!!! ¡No paren de soñar, todos los sueños se pueden lograr mientras tengas fe, creas en ti y hagas las cosas con amor y perseverancia!!! ¡Y que Viva la Salsa!!!

Siga a Elisabeth Timbal en las redes sociales para obtener actualizaciones sobre nueva música, actuaciones y más:

Sigue a Elisabeth Timbal:
Instagram: https://www.instagram.com/elisabethti…
Facebook: https://www.facebook.com/elisabethtimbal
Twitter: https://www.twitter.com/elisabethtimbal
Tik Tok: https://www.tiktok.com/@elisabethtimbal
Website: http://www.ElisabethTimbal.com