WILLY GARCIA ESTRENA NUEVO ALBUM «CAMBIOS»

WILLY GARCIA ESTRENA NUEVO ALBUM «CAMBIOS»

Por CARLOS PASSAGE

Willy García hace una salsa de una manera invariablemente hilarante. Divertida. Lo ha hecho siempre. Es que es Salsa, música para bailar y gozar. De todas formas, en su música encontramos hallazgos complejos de antaño en la remembranza de sus experiencias de hace décadas. Salsa divertida, pero a la hora de la verdad pensada, seria, multiple. En su nuevo album titulado «Cambios», Willy invita a la pista de baile sin tapujos, pero de los nueve tracks hay dos canciones que navegan en otras experiencias sonoras: Bolero («Te Estoy Perdiendo») y Currulao («Lola»), ambas creadas de una manera contemporánea, a pesar de ser géneros antiquísimos.

Willy desplega emociones y sus pensamientos en los versos de las canciones. Las nueve canciones de «Cambios» fueron escritas por el mismo y el album en su totalidad fue co producido por Willy y su amigo Oscar Iván Lozano, más conocido como Oilo. El bolero «Te Estoy Perdiendo» fue responsabilidd del maestro Jused Gallo, quien también toca el requinto.

Además de Lozano y Gallo, otros ilustres arreglistas puertorriqueños trabajaron en el disco. Son Isidro Infante, Ramon Sánchez, ‘Chucho’ Ramírez y Efraín Dávila. El cantante y pianista cubano Tirso Duarte es una de las encantadoras sorpresas del disco. Hace un featuring en «Sin Salsa No Hay Vida».

Sin embargo lo más sentimental y emotivo del disco viene de su propia sangre: Su hija Lala quien hace los coros en dos canciones.
Lala debutó como cantante a los 9 años acompañando a su padre en una epica versión del clásico de Willy «Te Amo».

«Cambios» será lanzado en su totalidad en todas las plataformas On-Demand de audio y video. En YouTube se estrenaran las nueve canciones bajo la tendencia «Visualizers», asi Willy rompe de nuevo los conceptos de promoción en el mundo de la salsa.

Los artistas que llaman sus videoclips «visualizadores», argumentan que esta es la representación visual de sus piezas de audio. Es el último grito de la moda en la industria y pocos salseros lo están haciendo, como Willy. El creativo Ron Bass en unión con la compañía Insite Buro Creativo son los responsables de este nuevo universo de cambio en la imagen de Willy. Esto incluye nuevo logo, estrategias y manejo de redes sociales y plataformas de streaming.

La foto de la portada del álbum es de Evans Daza un reconocido fotógrafo caleño que tuvo participación en el póster de la última película de James Bond