Katy Perry, Lionel Richie y Andrea Bocelli en la Coronacion del Rey Carlos

Katy Perry, Lionel Richie y Andrea Bocelli en la Coronacion del Rey Carlos

El concierto de coronación del Rey Carlos tiene oficialmente su cartel con Lionel Richie, Katy Perry y Andrea Bocelli a la cabeza.

El evento organizado por BBC Studios Productions también contará con el grupo de pop Take That y tendrá lugar en los terrenos del Castillo de Windsor el 7 de mayo, un día después de que el Rey Carlos y la Reina Camila sean  coronados en la Abadía de Westminster.  

No sorprende que los jueces de American Idol, Katy Perry y Lionel Richie, se presenten en el concierto de coronación, ya que han tenido vínculos con la familia real durante años.  

Katy  es embajadora de The British Asian Trust, mientras que Lionel Richie fue nombrado Primer Embajador Global y Primer Presidente del Grupo de Embajadores Globales de la organizacion «The Prince’s Trust» en el 2019.

The Prince’s Trust es una organización benéfica fundada en 1976 por el rey Carlos III (entonces Príncipe de Gales) para ayudar a  jóvenes vulnerables a encaminar sus vidas. Apoya a jóvenes de 11 a 30 años que están desempleados o con dificultades escolares y en riesgo de exclusión.  Muchos de los jóvenes ayudados por el fideicomiso enfrentan problemas como la falta de vivienda, problemas de salud mental o problemas con la ley.

El concierto de coronación se transmitirá en BBC One, BBC iPlayer, BBC Radio 2 y BBC Sounds.