OMARA PORTUONDO: LA LEYENDA EN GIRA MUNDIAL

OMARA PORTUONDO: LA LEYENDA EN GIRA MUNDIAL

La leyenda cubana estara en Colombia en septiembre. Portuondo cumple con un extenso tour mundial que visito India a comienzos de este año. Ella estara en New York y Europa en junio. La ultima fecha en el viejo continente se cumplira el 18 de julio en Valladolid y luego viajara a Mexico para estar en septiembre en Colombia. Luego volvera a los Estados Unidos para cerrar en noviembre en New Jersey.

La compañia ALS es la promotora de los shows en el pais latinoamericano. Detalles de Portuondo en Colombia se revelaran proximamente.

El año pasado un biopic de Omara Portuondo fue estrenado el año pasado en el Afi Latin American Fillm Festival.

SOBRE OMARA PORTUONDO

Omara Portuondo Peláez (nacida el 29 de octubre de 1930).

Omara Portuondo, miembro fundadora del popular grupo vocal Cuarteto d’Aida, ha colaborado con muchos músicos cubanos importantes durante su larga carrera, incluidos Julio Gutiérrez, Juanito Márquez y Chucho Valdés. 

Aunque principalmente conocida por su interpretación de boleros, ha grabado en una amplia gama de estilos, desde jazz hasta son cubano. Desde 1996, ha sido parte del proyecto Buena Vista Social Club, realizando numerosas giras y grabando varios álbumes con el conjunto. 

Ganó un Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo en 2009 y un Premio Grammy Latino a la Trayectoria en 2019, y recibió tres nominaciones a los Premios Grammy.