Las 20 mejores giras latinas de gira por Estados Unidos este 2023

Las 20 mejores giras latinas por Estados Unidos este 2023

Desde que la industria de las giras se reinició en el 2021, la música latina se volvio cada vez más popular. En el 2022 Bad Bunny cerró el año con una recaudación récord de $ 435 millones. Toda una locura.

Karol G también hizo historia, convirtiéndose en la gira con mayor recaudación en Estados Unidos de una artista latina con su «$Trip Love Tour»,  recaudando $69,9 millones y vendiendo 410.000 entradas en 33 shows en América del Norte.

Karol  superó el «It’s My Party World Tour» de Jennifer López que logro 50 millones de dólares en el 2019.

Mientras Bunny y Karol se consolidaban, dos de los peces gordos del reggaetón, Daddy Yankee y Wisin y Yandel, dieron inicio a sus giras de despedida.

Daddy Yankee concluyó su gira mundial «La Última Vuelta» con $197,8 millones y 1,9 millones de boletos vendidos en 83 shows en el 2022, lo que la convirtio en el segundo tour más grande de un artista latino en la historia. El duo Wisin y Yandel cerró el año con una residencia histórica de 14 conciertos con entradas agotadas en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. La gira mundial fue titulada La Última Misión.

Otros tours memorables el año pasado incluyeron a Feid, Christian Nodal, Sebastian Yatra y Rosalía, cuyo Motomami World Tour recaudó $28.1 millones.

Este año, el show debe continuar, y muchas estrellas ya estan o se iran de gira de costa a costa en Estados Unidos.

LAS MEJORES GIRAS LATINAS DEL 2023 EN ESTADOS UNIDOS