AYARAMILO: ESTRELLA EN ASCENSO

AYARAMILO: ESTRELLA EN ASCENSO

Una de las voces en ascenso actualmente de Colombia para el mundo. Su nueva cancion «Bipolar»  fue co-escrita por el mismo y el gran compositor John Upegui. Fue mezclada por Boris Milan y producida por Upegui.

El video clip de «Bipolar» se estrenara muy pronto. Este es un adelanto:

SOBRE AYARAMILO

Desde muy jovencito, con solo Diez años, Ayaramilo (Andres Ramirez Jaramillo) decidió en Cali (Colombia) que quería dedicarse a la música,

Sus primeras influencias llegaron de la musica tropical, principalmente por su padre, un amante de la salsa  y coleccionista de musica.

Ayaramilo recuerda que su padre los dias domingos y  festivos hacia sonar  cientos de vinilos de salsa, Pachanga, bolero y tangos. Fue el comienzo de su pasion por la musica latina.

En 1986 escucho por primera vez en vivo a la orquesta infantil la Charanguita de Luis Carlos, y es en ese momento  cuando se dio cuenta que era lo que queria hacer por el resto de su vida.

Ayaramilo tomo cursos de piano y canto con la hija del dueño de la orquesta, una flautista y musica muy talentosa. 

Varios arios años despues ingresó al conservatorio de musica de Cali, donde tomo tecnica vocal, piano basico y guitarra. 

Ayaramilo hizo parte de varias bandas de rock de la escena caleña y fue parte de Son Orquesta, el grupo juvenil de su actual productor y amigo John Upegui.

En  el 2001 se muda a Atlanta, Georgia y alli continua sus estudios vocales en la academia de canto de Jan Smith Studios.

En el 2009 hizo parte del duo 24 horas, con el  que hizo «La Ruta», 11 canciones pop compuestas por el producidas por Gustavo Arenas.

En el 2010 continuo con sus estudios vocales esta vez con la profesora de canto y compositora dominicana Corine Oviedo y hace parte de la Orquesta Lirica de Atlanta, orquesta que acompaño a varios artistas como Oswaldo Roman y Hector Tricoche.

En el 2015 lanzo su primer single «La Niña de mis Sueños» y  en el 2018 estreno «Si Me Permite».

En el 2021 Ayaramilo presento su tercer single, «A tu Medida», compuesto por el mismo y John Upegui.