MAURO CASTILLO HABLA DE LA COLISIÓN DE LA  HUMANIDAD Y LA TECNOLOGÍA CON IMPACTANTE NUEVO ÁLBUM “INTELIGENCIA ARTIFICIAL”

MAURO CASTILLO HABLA DE LA COLISIÓN DE LA  HUMANIDAD Y LA TECNOLOGÍA CON IMPACTANTE NUEVO ÁLBUM “INTELIGENCIA ARTIFICIAL”

Mauro Castillo, el galardonado artista colombiano conocido por su energía contagiosa y su increíble versatilidad, da la bienvenida al verano de 2023 con el lanzamiento de su conmovedor nuevo álbum “Inteligencia Artificial”, disponible hoy en todas las plataformas digitales.

Construida sobre un tema de la más alta relevancia en el mundo actual, “Inteligencia Artificial” se enfoca en nuestra complicada relación con la tecnología y el costo que tiene en nuestras mentes y en la sociedad, así como también cómo nos influye para tomar decisiones que podrían no estar alineadas. con nuestros propios deseos.

Producida por Mauro Castillo con Oscar Iván Lozano y Carlos “El loco” Bedoya, y mezclada y masterizada por el mismo y Bedoya, “Inteligencia Artificial” es una convincente fusión retro-moderna creada con un discurso lineal y que se entiende mejor cuando las canciones se escuchan en orden. La lista de canciones presenta tanto composiciones originales como versiones sensacionales de éxitos de Supertramp y Los Guaracheros de Oriente, animándonos y recordándonos que, cuando se trata de inteligencia artificial, debemos esforzarnos por recibir e interactuar. con ella sin perder de vista nuestra humanidad.

Ofreciendo melodías irresistibles y ritmos embriagadores, “Inteligencia Artificial” mantiene la brillante vibración sónica por la que Castillo ha llegado a ser conocido y amado por los fanáticos de todo el mundo, al mismo tiempo que se hace eco del tema de la migración que recorre la lista de canciones al capturar el vigorizante, retro- salpicado de energía de la salsa de Nueva York y llevándola al siguiente nivel con nuevos sonidos como el clásico instrumento colombiano llamado marimba de chonta y chisporroteantes guitarras eléctricas.

El álbum también incluye el último sencillo de Castillo, “Algo-Ritmo”, el video musical que los fanáticos pueden disfrutar a partir de hoy en su canal oficial de YouTube. Producido y dirigido por Tatiana Rojas, el clip fue filmado en Nueva York, Orlando y Miami, y en Bogotá, Cali y Medellín, Colombia, y brinda a los espectadores una mirada subjetiva a la relación entre los seres humanos y los algoritmos de las plataformas sociales. 

Las redes sociales nos han condicionado a sacrificar lo que somos para ganar la aprobación pública y obtener más «me gusta» que nadie, dejándonos compartir el tipo de contenido que las plataformas priorizan en lugar de lo que más se alinea con nuestros corazones y valores. Este video es una exploración que invita a la reflexión sobre cómo, cuando nos comportamos de esta manera, nos convertimos en un migrante más en busca de nuestra identidad dentro del caos del mundo digital.

Con el lanzamiento de “Inteligencia Artificial”, Castillo continúa haciendo de 2023 su año, un año en el que el talentoso artista e intérprete ya se convirtió en ganador por primera vez del Premio Grammy, recibiendo reconocimiento junto a Lin Manuel Miranda y el elenco de la exitosa película de Disney. “Encanto” con el premio a la Mejor Canción Escrita para Medios Visuales.