«Now and Then», Nuevo Single de The Beatles

«Now and Then», The Beatles

Los Beatles han lanzado su nuevo sencillo, el tan esperado “Now and Then”. Es una canción emocionalmente poderosa escrita por John Lennon y grabada por el mismo como un demo casero en la década de 1970. 

Lennon dejo la canción sin terminar, pero años después, sus amigos sobrevivientes se unieron para completarla para él, simplemente por amor y hermandad musical.

La canción se hizo posible gracias a un «software» de separación de sonido que Peter Jackson y su equipo de audio utilizaron para el documental «Get Back» en 2021. 

La tecnología separa la voz de Lennon del ‘hissss’ de la cinta y el ruido de fondo. 

Paul McCartney produjo la cancion con Giles Martin (hijo de George Martin), con el piano y la voz originales de Lennon  de 1977, la guitarra de George Harrison sacada de las sesiones del proyecto «Anthology» de 1995 y Ringo cantando y tocando la batería en 2022.

Giles Martín dice:“No hay Inteligencia artificial recreando las voces. Creo que eso se debe simplemente a la suerte que tenemos por estos dias con la tecnología. La tecnología mejoró a medida que íbamos haciendo la cancion, lo cual es interesante. De repente podríamos eliminar la apertura de la canción y tener a John solo, separado del piano. Y es sin lugar a dudas John Lennon, no inteligencia artificial».

«Now and Then» es una verdadera colaboración de los Beatles, con Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tocando y cantando juntos. 

Como dice Sean Ono Lennon: «Es la última canción que mi padre, Paul, George y Ringo podrán hacer juntos».