Grupo Niche: La Conquista de Sevilla, Parte 8

Por Carlos Passage con la colaboración de Rommel Caicedo

Una serie con el Grupo Niche, uno de los artistas favoritos del portal MADE OF MUSIC LATINO de España. Niche de Colombia sigue escribiendo la historia de los Latín Grammy. Seguramente es la orquesta de Salsa mas exitosa del mundo en la actualidad.

Los premios Edición 24 se entregarán el 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Cada una de las crónicas incluyen pequeñas e inspiradoras historias de Niche y como creo su álbum nominado al Latín Grammy. Ademas sus últimas noticias, records históricos , éxitos en Billboard, Tour News, anécdotas clásicas, su llegada a la alfombra roja de los premios y mucho más.

Grupo Niche compite este año en la categoria Mejor Album de Salsa con su disco Niche Sinfonico con la Orquesta Sinfonica Nacional de Colombia.

“Niche Sinfónico” es una creación que se preparó cuidadosamente por cerca de cinco años. Es el inicio de un sueño materializado con la dirección musical, la producción, los arreglos, y la orquestación de Juan José Aguirre y su padre, el actual director del grupo, José Aguirre, y la producción ejecutiva liderada por Yanila Varela.

El album se grabó en cinta analógica de 2 pulgadas y se hizo itinerante ,en varios momentos, entre estudios de vanguardia en Miami, Los Ángeles, Bogotá y Cali.

El álbum incluye diez canciones seleccionadas por ser consideradas de las obras más cantadas por ese público multigeneracional que posee el Grupo Niche, otras por el significado que tienen para la historia de la salsa y para su creador, el Maestro, Jairo Varela, en adaptaciones modernas y sinfónicas, para que el público disfrute de una de las producciones más grandes de todos los tiempos en Colombia y Latinoamérica.

GRUPO NICHE

WORLD TOUR FIN DE AÑO

(despues del Latín Grammy, 16 noviembre)

NOV.. 22

Hard Rock Live Orlando

ORLANDO, FL

NOV.. 24

The Theater At MGM National Harbor

OXON HILL, MD

NOV.. 25

Felix Charlaix Stadium

SAN MIGUEL, EL SALVADOR

DIC.. 01

Spotlight 29 Casino

COACHELLA, CA

DIC.. 02

Dodger Stadium

LOS ANGELES, CA

Besame Mucho

DIC.. 07

Privado

BARRANQUILLA, COLOMBIA

DIC.. 14

Privado

BOGOTÁ, COLOMBIA

DIC.. 15

Guarne

SANTA FE DE ANTIOQUIA, COLOMBIA

Fiestas De La Cabuya

DIC.. 16

Privado

BOGOTÁ, COLOMBIA

DIC.. 21

Privado

CALI, COLOMBIA

DIC.. 22

Pura Gozadera Tour 2023

BARRANCABERMEJA, COLOMBIA

DIC.. 25

Estadio Pascual Guerrero

CALI, COLOMBIA

festival De Orquestas

DIC.. 26

CALI, COLOMBIA

2024

FEB.. 09

ROUNDHOUSE, SYDNEY

KENSINGTON, AUSTRALIA