Jeymar Music, la próxima compañia clave en el negocio de la música en la Florida

Por Carlos Passage

Luis Eduardo Rengifo nació en Cali, Colombia en 1973. 

En 1995 decide emigrar a los Estados Unidos y vive en New York durante ocho años y luego se establece en Orlando, Florida donde lleva 20 años.

Luis Eduardo es un fanático de la musica y la produccion y en el 2021 funda Jeymar Music en Kissimmee, Orlando.

Hoy la compañia ha avanzado enormemente y se está moviendo en cuatro campos especificos:

1. Desarrollo de nuevos talentos

2. Promocion y marketing artistas establecidos

3. Adquisición de masters musicales

4. Producción Ejecutiva

Los nuevos artistas en la carpeta de Jeymar Music incluyen al cantante urbano Jon Mailon y la compositora y vocalista del genero Regional Mexicano K-Love.

«Tocarte»

Jon Mailon

Actualmemte Jeymar Music está promocionando en Colombia y el mercado latino de Estados Unidos a dos estrellas de la salsa colombiana: Jerry Galante y la Orquesta La Fuga.

Jerry Galante es uno de los más exitosos y veteranos cantantes colombianos de la salsa. Su productor y percusionista es el famoso Diego Gale.

Galante acaba de grabar en Medellín junto a la cantante de Marruecos Sayyy BJ la canción  “Bailando en Emiratos Àrabes”,  interpretada en 4 idiomas: Inglés, Español, Arabe y Francés.

La canción recientemente fue catalogada como uno de los 10 éxitos de la Feria de Cali 2023.

La Fuga es una de las orquestas mas importantes de Colombia. Han protagonizado en las ultimas dos decadas  algunos de los momentos mas brillantes de la salsa en el pais sudamericano.

Este mes Jeymar Music adqurio el ‘master’ del actual hit de La Fuga «Llego Navidad», un himno  ya en la radio para la temporada navideña.

SOBRE LOS MASTERS

La compra de ‘masters’ es un negocio que está impactando en la industria de la musica hoy por hoy.

Segun MIDia Research  en el 2021 se gastaron US$5.300 millones en acuerdos públicos para la compra de catálogos, la cifra habría aumentado 180% versus 2020 y más de 1.300% frente a 2019.

Luis Eduardo sostiene que detrás de la compra de un catálogo siempre está una “ecuación matemática” en la que se deben evaluar los números del artista y sus productos musicales.

Jeymar Music estará confirmando el proximo año negociaciones de ‘masters’ y el fichaje de nuevos artistas en Estados Unidos, Colombia y Mexico.