Los Números de Taylor

A la mayoría de las corporaciones les encantaría obtener ingresos de más de mil millones de dólares en un solo año. En 2023, Taylor Swift lo hizo, y mucho más, ella sola.

Se estima que Taylor sumó mas de $1,820 millones en ventas de música y regalías, entradas para conciertos, ventas de mercancías en conciertos y ventas de entradas para el cine.

Si bien es impresionante, esos mas de 1.820 millones de dólares ni siquiera son la totalidad de los ingresos que Taylor Swift ha obtenido.

Está claro que se dejaron muchos elementos fuera de los cálculos debido a la inaccesibilidad de los datos, incluidas las regalías por el uso de su música en comerciales, películas y programas de televisión, patrocinios y ventas de mercancías desde su sitio web y acuerdos de licencias.

La venta de entradas y productos para conciertos representó la mayor parte del negocio de Taylor Swift este año. The Eras Tour de Swift generó 1.040 millones de dólares en ventas de boletas en el 2023. En esos conciertos, ella vendió en mercancías 132 millones de dólares.

La música de Swift recaudó aproximadamente 536 millones de dólares por regalías de streaming y airplay en la radio, ventas de singles y álbumes digitales, CDs, LPs y casetes.

El catálogo de Taylor Swift generó aproximadamente 75 millones de dólares gracias al streaming y el airplay en las emisoras.

Proximo año se espera otro billon producto de su gira Eras 2024.