El Pentágono niega teoría de conspiración de Fox News de que Taylor Swift es un «activo» político.

El presentador de Fox News, Jesse Watters, sugirió esta semana que Taylor Swift podría ser «una fachada para una agenda política encubierta»

Pero el pentágono está negando esta, que es una de las teorías de conspiración más extrañas de Fox News.

Después de que el presentador de Fox News, Jesse Watters, sugiriera esta semana que Taylor Swift podría ser “una fachada para una agenda política encubierta”, el Departamento de Defensa compartió una declaración  refutando las afirmaciones.

«Es real. La unidad de operaciones psicológicas del Pentágono propuso a la OTAN convertir a Taylor Swift en un activo para combatir la desinformación en línea”, dijo Jesse Watters durante el programa, compartiendo un video de una conferencia de 2019 organizada por el Centro de Excelencia Cooperativa de Ciberdefensa de la OTAN, durante la cual un presentador nombra Taylor Swift como ejemplo de una influencer poderosa.

En respuesta, la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh,  en un comunicado, haciendo referencia al éxito de Taylor Swift de 1989 «Shake It Off», dijo:  

“As for this conspiracy theory, we are going to shake it off.”

(«En cuanto a esta teoría de la conspiración, vamos a deshacernos de ella»).

Si bien Taylor Swift no es un “activo” político, ella realiza un trabajo importante para alentar a sus fans a votar. En Instagram ella escribio: «Si está registrado para votar en Colorado, Kentucky, Maine, Mississippi, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Texas o Virginia, es hora de usar su voz».