10 Nuevos Artistas Latinos Para Tener en el Radar este 2024

Por CHARLIE THOMPSON

1. RaiNao

Puerto Rico

Nadie suena como RaiNao, y probablemente eso se deba a que pocos artistas tienen una experiencia tan interesante y ecléctica como la de ella. Formada como saxofonista y graduada de teoría musical en Puerto Rico, ella combina sonidos urbanos, jazz y pop a su voluntad.

2. Bad Gyal

España

En 2023 Bad Gyal fue telonera del histórico Mañana Será Bonito Tour de Karol G, mostrando su extraordinaria presencia escénica y la seguridad de su flow. En su álbum debut La Joia, que saldrá a la luz el 26 de enero, Bad Gyal colabora con Anitta, Quevedo y Myke Towers.

3. Xavi

Mexico/U.S.A

El cantautor mexicano-estadounidense de 19 años Xavi (nacido como Joshua Xavier Gutiérrez) comenzó muy bien este  2024 con su primer No. 1 en cualquier lista de Billboard gracias a “La diabla”.

Nacido en Phoenix, el artista se ha convertido en un nuevo nombre brillante en la música regional mexicana gracias a su enfoque auténtico y romántico de la música. A diferencia de la mayoría de sus colegas, lo ha hecho solo, ya que sus mayores éxitos han sido temas en solitario, no colaboraciones. Con su voz única y vibrante y su encantadora humildad, ha conectado perfectamente con la Generación Z a través de TikTok.

4. J Noa

Republica Dominicana

La rapera dominicana de 18 años ha impresionado a los fanáticos el ultimo año. Su EP Autodidacta le valió una nominación al Grammy Latino y su concierto espectacular en Tiny Desk son recordatorios de que apenas está comenzando una carrera grandiosa.


5. Joaquina

Venezuela

Después de ganar el Latin Grammy 2023 al mejor artista nuevo con tan solo un EP de cinco canciones, Joaquina se prepara para lanzar en 2024 su primer álbum de larga duración con la produccion de Julio Reyes Copello. La joven cantautora venezolana ha logrado plasmar la vulnerabilidad y angustia adolescente de una manera desgarradora y convincente. 

6. Ablack

Colombia

Joven prometedor nacido en la ciudad de Cali esta causando revuelo en la escena de la musica urbana en Colombia.

Recientemente abrio para Blessd y ha ganado innumerables premios y reconocimientos. Es miembro actual de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabacion (Latin Grammy).

Su cancion «Traicion» es una aventura por el Regional Mexicano y la musica Urbana.

7. L E N I N

Peru

Estábamos esperando una estrella del pop como el peruano L E N I N. Desde su debut en 2019, ha fusionado el K-pop con la poesía ancestral y las enseñanzas de los indígenas quechuas. El verano pasado lanzó su EP AMARU I  que anuncia su destino de ídolo. 

8. Omar Montes

España

La voz dramatica del español Omar Montes transmite la belleza de su cultura gitana, mezclando sonidos flamencos convencionales y urbanos y, al igual que Rosalía, trae una nueva audiencia a la música tradicional del sur de España. La capacidad de Montes para fusionar a la perfección distintos estilos le permite unir la inteligencia callejera, la innovación y la tradición. Su segundo álbum, Quejíos de un Maleante, lanzado por Sony Music Latin y nominado al Latin Grammy 2023, es una clase magistral de flamenco urbano, con canciones coprotagonizadas por Farruko, C. Tangana y algunas de las figuras más respetadas del flamenco clásico. Uno de sus productores es el magistral Chus Santana.

9. Milo J

Argentina

Una nueva figura en el rap argentino, Milo J comenzó su travesía musical a los 15 años en 2021 con el lanzamiento del sencillo “Tus vueltas”, pero fue con “Milagrosa” en 2022, un tema de superación personal que acumuló millones de reproducciones, y que despertó interés de artistas reconocidos como Duki.  Su álbum debut «111» fue considerado por Billboard Español y Billboard Latin como uno de los mejores álbumes latinos del 2023. Milo J se destaca por ofrecer canciones que exploran con profundidad y sinceridad sus experiencias de vida.

10. Junior Zamora

Colombia

Al principio de su carrera, Junior Zamora, tambien cantante de Cali, atrajo a los oyentes con su voz elegante y emocionante con baladas de R&B. Pero su EP «Drama Vol. 3» es otra cosa. Zamora se mueve ahora entre el funk y el Rap.Todo esto lo convierte  en un rebelde que puede hacer absolutamente todo.