Elton John ya es un «Egot»

por Laura Passage

El especial «Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium» al ganar el lunes el Emmy como mejor programa variedades en vivo, convirtio a Sir Elton John en un EGOT, es decir alguien que ha ganado el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony.

Elton tiene 76 años y nueve meses, lo que lo convierte en el segundo artista de mayor edad en convertirse en EGOT. Sir John Gielgud (también inglés y gay, como Elton) tenía 87 años y cuatro meses cuando se convirtio en EGOT en 1991. 

Elton obtuvo su primer premio EGOT en febrero de 1987 cuando ganó el Grammy por  “That’s What Friends Are For” de Dionne & Friends, que ganó el premio a la mejor interpretación pop de un dúo o grupo. Desde entonces ha ganado cuatro premios Grammy más.

El ganó su primer Oscar en marzo de 1995 cuando “Can You Feel the Love Tonight” de El Rey León ganó el premio a la mejor canción original. Volvió a ganar en esa categoría en febrero de 2020 con “(I’m Gonna) Love Me Again” de Rocketman, que coescribió con su colaborador de toda la vida, Bernie Taupin.

Se llevo a casa su único Tony hasta la fecha (mejor música original) en junio de 2000 por Aida. Él y Rice coescribieron la partitura.

«Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium» (Disney+) se impuso en una categoría muy competitiva que también incluyó a «The Apple Music Super Bowl LVII Halftime Show Starring Rihanna» (Fox), «Chris Rock: Selective Outrage» (Netflix), Los Oscar (ABC) y la 75ª edición anual de los premios Tony (CBS).