Sofía Coll: “Ir a Eurovisión es mi imperio romano”

Con esta edición del Benidorm Fest han saltado varias alertas. Las discográficas y las agencias más independientes han visto en el certamen de música una oportunidad  para promocionar a artistas emergentes. Es el caso de Sofía Coll. A la catalana le va muy bien y, después de su exitosa trayectoria en el talent de TV3 Eufòria – fue la cuarta semifinalista –, se prepara ahora para conquistar Benidorm, España y, por qué no decirlo, Malmö, la ciudad que acogerá este año en el Festival de Eurovisión.

“Siempre me he imaginado en Eurovisión, pero no estaba en mi marco de acción de este año porque venía de mucho trote y estaba en Cataluña haciendo carrera”, cuenta Sofía Coll en esta entrevista con LOS40. “A finales de septiembre tuvimos la canción y pensamos que sí, que ‘Here to Stay’ podía funcionar. Además tiene sentido con mi universo y con el universo eurovisivo”.

Por el momento, ‘Here to Stay’ ha dejado muy buen sabor de boca entre los eurofans. “Estoy sintiendo mucho cariño, mucho hype con mi propuesta y con mi persona”, dice la cantante. “Intento que ese hype no me perturbe porque no quiero que me influya de ninguna manera, pero hay tanto que hacer que no me rayó la cabeza con esas cosas”. Y añade: “Creo que no soy consciente de la magnitud mediática que puede coger esto. Estoy intentando coger hora con mi psicóloga, pero tiene los horarios llenos. Igual debería buscar asesoría”.

Respecto a la puesta en escena, el gran secreto de su actuación, Sofía asegura que va a ser muy artística y que el videoclip esconde varias pistas. “Me gusta sorprender, no me gusta decir demasiadas cosas. Quiero que la gente esté expectante, pero sin expectativas. Es una propuesta interesante tanto a nivel conceptual como a nivel visual y tiene coherencia con todo el mensaje que cuento”, explica. Lo que está claro es que Sofía Coll apunta maneras y que tiene el foco puesto no solo en el Benidorm Fest, sino en Eurovisión. ¿Lo conseguirá? “Soy una motivada y la idea me flipa”, dice ella. “Seguro que me encuentro con la situación y digo: ‘¿qué?’ This is real?’ Pero es el objetivo y es mi imperio romano”. Tomado de www.los 40.com