Las Canciones Nominadas al Oscar

Dos canciones de Barbie fueron nominadas a mejor canción original: “I’m Just Ken” (escrita por Mark Ronson y Andrew Wyatt) y “What Was I Made For?” (escrita por Billie Eilish y Finneas). Una tercera canción de la exitosa película, “Dance the Night” (co escrita por Dua Lipa) no logró avanzar a la final. (Según un cambio de reglas de 2008, no se pueden nominar más de dos canciones de una película)

Barbie es la primera película que genera dos nominaciones a Canción Original desde «La La Land» hace siete años cuando “City of Stars” y “Audition (The Fools Who Dream)” fueron nominadas en el 2016. Finalmente “City of Stars” ganó.

La eterna compositora del Oscar Diane Warren fue nominada por “The Fire Inside” del filme Flamin’ Hot. Esta es su decimoquinta nominación a Mejor Canción Original, algo que sólo cinco compositores han alcanzado. Es el séptimo año consecutivo en el que Diane Warren ha sido nominada.

NOMINADOS

1. “The Fire Inside” from Flamin’ Hot; Music and Lyric by Diane Warren

Artista: BECKY G

2. “I’m Just Ken” from Barbie; Music and Lyric by Mark Ronson and Andrew Wyatt

Artista: RYAN GOSLING

Ryan Gosling (Londres, 44) uvo la atención del público como estrella infantil en Mickey Mouse Club de Disney Channel (desde 1993 hasta 1999). Su primer papel importante en el cine fue en The believer (2001), y luego construyó una reputación por sus interpretaciones en películas independientes como Murder by numbers (2002), The Slaughter Rule (2002), The United States of Leland (2003) y Stay (2005).

3. “It Never Went Away” from American Symphony; Music and Lyric by Jon Batiste and Dan Wilson

Artista: JON BATISTE

Jonathan Michael Batiste (Lousiana, 38)) es un cantante, compositor, músico, director de orquesta y personalidad televisiva.

4. “Wahzhazhe (A Song For My People)” from Killers of the Flower Moon; Music and Lyric by Scott George

Artista: OSAGE TRIBAL SINGERS

La Nación Osage es un pueblo originario de los Estados Unidos afincada principalmente en el condado de Osage (Oklahoma), pero que puede encontrarse en toda Norteamérica.

Los miembros de la nación osage fueron originalmente conocidos como «Ni-U-Kon-Ska», que significa «hijos de las aguas medias». 

Hoy en día se llaman a sí mismos «Wah-Zha-Zhe»,  que fue traducido por los exploradores franceses como «Ouazhigi», y que más tarde se convirtió en el nombre inglés «osage».

5. “What Was I Made For?” from Barbie; Music and Lyric by Billie Eilish and Finneas O’Connell

Artista: BILLIE EILISH