Stokoff estrena nueva canción en inglés

El cohete que impulsa el Country en Español desde la misma Nashville, la meca de la música campesina en Estados Unidos es un bogotano… Es Stokoff. Cantante, compositor y guitarrista de sangre alemana, pero tan colombiano como el que más.

Desde hace años Stokoff reside en Nasville y desde allí ha generado inquietud en la industria de la música en la Union Americana con su propuesta de Country en Español. La Country Music Association que entrega desde 1967 CMA Awards a los mejores del género ya le ha dado su bendición, e incluso músicos y compositores legendarios de la ciudad y del resto de la nación han respaldado su trabajo.

El año pasado durante el Hispanic Heritage Month (Mes de la Herencia Hispana) la Academia de la Musica Country homenajeó a Stokoff con un especial del Country en Español. Fue uno de los latinos reconocidos por sus contribuciones e influencia en la historia, la cultura y los logros de los latinos en los Estados Unidos.

Pero más allá de su interes por el Country en Español, Stokoff graba también en Country en inglés, para el mercado nacional.

Su nueva canción se titula «Cut From the Same Cloth», la historia de dos hombres desconocidos que se encuentran en un bar y descubren, a pesar de que inicial y aparentemente no coinciden, ambos tienen muchas cosas en comun, como sus propios desafíos, desesperanzas y anhelos.

«Cut From the Same Cloth» tiene un equipo de lujo: Tim Marks, Bajista de Taylor Swift, Jerry Roe, baterista del cantante Jason Aldean, Justin Ostrander, Guitarrista de Marie Osmond, el percusionista latino Richie Bravo quien ha trabajado con Juanes, Kristen Rogers, corista del rockero Kid Rock y Billy Nobel, teclista de Tim McGraw.

La canción fue co escrita por el propio Stokoff, su amigo de Tennesse Josh Kiser y Lee Langston bajo la editorial Liz Rose Music propiedad de Liz Rose, ganadora de múltiples premios GRAMMY y poseedora del título de Compositora del Año de SESAC Nashville en 2007. Liz Rose Music es sin lugar a dudas una potencia en la composición de canciones.

La canción fue grabada en los Onmisound Studios de Nasville y fue masterizada por un maestro ganador del Grammy: Adam Aya. Sus creditos incluyen a Paul McCartney, Carrie Underwood, Katy Perry, Lana Del Rey, Taylor Swift, Journey, Barbra Streisand, Gwen Stefani, Shakira, Queen, Father John Misty, Madonna, the Foo Fighters, Tim McGraw, the Rolling Stones, Bruce Springsteen, Kelly Clarkson, Rush, Nirvana, Rascal Flatts, y Pearl Jam.