«Madrid se convierte en ‘el puente musical’ entre España y América Latina» dice Billboard

A medida que el mercado de la música en español se fortalece, con una asistencia récord a espectáculos en vivo y un interés cada vez mayor en los artistas de habla hispana, la Comunidad de Madrid ha lanzado varias iniciativas para expandir su huella musical.

Las iniciativas van desde Sesión Vermú, una serie de conciertos que en 2023 presentó 90 shows de 46 bandas en 24 municipios, hasta los masivos conciertos encabezados por los astros latinoamericanos Camilo y Carlos Vives en la icónica Puerta de Alcalá, en el centro de la ciudad.

Madrid es el puente musical entre Hispanoamérica y Europa”, dice la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “La Comunidad de Madrid apoya con vocación al talento nuevo y la creación joven y ofrece al público la mejor música emergente de España pensando en todos los públicos. Asimismo, apuesta por el circuito mundial con grandes eventos musicales y festivales”.

PROXIMO EVENTO: 

Primer Foro de Música en Español, presentado por Billboard y programado para el 19 de marzo, que contará con paneles con figuras de la industria y artistas y una presentación de la rapera y cantante argentina Nicki Nicole.

LA NOVEDAD DEL AÑO

Este año, Madrid reabrirá el renovado y ampliado Estadio Santiago Bernaéu para proporcionar otro gran escenario musical, con superestrellas como Luis Miguel, Taylor Swift y Karol G ya confirmadas para tocar en el recinto.