Grandes Promotores de la Musica en Vivo en Colombia: Oscar Pinzón, CEO de Stage Eventos y Producciones

Oscar Pinzón, CEO de Stage Eventos y Producciones, nacido en Bucaramanga, Colombia, es una figura prominente en la industria del entretenimiento con una notable carrera que se extiende por más de tres décadas. Pinzón descubrió su pasión por el mundo de los eventos de manera fortuita, lo que lo llevó a emprender un viaje profesional lleno de éxitos y aprendizajes.

La carrera de Oscar tomó un giro decisivo cuando, gracias a la influencia de un amigo, se aventuró en la organización de su primer evento para Vilma Palma y Vampiros en el año de 1995. A pesar de los desafíos y errores iniciales, el éxito de este evento marcó el inicio de su dedicación al sector del entretenimiento. Desde entonces, Oscar ha estado involucrado en todos los aspectos de la producción de eventos, desde la logística hasta la ejecución, trabajando en ferias, eventos en municipios, discotecas, teatros, festivales y estadios.

A lo largo de su carrera, el bumangués ha logrado consolidarse como uno de los empresarios más destacados del espectáculo en Colombia, organizando mas de 500 eventos en 29 años de carrera con aforos que van desde las mil hasta las cincuenta mil personas. Su habilidad para crear experiencias memorables ha sido evidente en shows de diversos formatos en todo el país y el exterior.

En los últimos diez años, Oscar, junto con su socio Diomar García, CEO de DG Eventos, ha enfocado sus esfuerzos en destacar a Colombia y sus principales ciudades como escenarios de grandes eventos. La dupla ha trabajado en la producción de conciertos para artistas de renombre como Karol G, Bad Bunny, Carín León, Silvestre Dangond, J Balvin, Marc Antony, Maluma, Blessd, Ryan Castro, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Daddy Yankee, Ana Gabriel, Grupo Firme entre otros, siempre con el objetivo de ofrecer no solo conciertos, sino experiencias inolvidables de alto impacto.

La visión empresarial de Oscar, basada en la consistencia y la estrategia, ha sido fundamental en su éxito y proyecta transformar el negocio del entretenimiento en Colombia, elevando el estándar de los eventos para ofrecer a su público algo más que música: momentos únicos e inolvidables que perduran en el tiempo.

La historia de Oscar Pinzón es un testimonio de pasión, perseverancia y evolución profesional. Desde sus inicios como hasta convertirse en un referente en la industria del entretenimiento en Colombia, su trayectoria demuestra que con dedicación y visión, es posible transformar los retos en oportunidades y dejar una marca indeleble en el corazón de miles de personas.