El ‘single’ mas vendido de la historia

No crean en esos mitos que es «White Christmas» de Bing Crosby (ventas certificadas de 4 millones, no los 25 millones de copias que se le atribuyen), o que es «Candle in the Wind», el homenaje de Elton John a la Princesa Diana (11 millones) o «We Are the World» (3 millones de copias).

La R.I.A.A (RECORDING INDUSTRY ASSOCIATION OF AMERICA) ha certificado recientemente a “Don’t Stop Believin’” de la banda Journey, 18 veces platino, es decir 18 millones de copias vendidas entre ventas fisicas, digitales, y otras formas de consumo, a saber, el streaming.

Pero «Dont Stop Believen»  no está sola en esta posición. 

El record lo comparte con “Sunflower” (tema de la pelicula «Spider Man: Into the Spider Verse») de Post Malone y Swae Lee, que tambien ha vendido 18 millones de copias, certificación otorgada el año pasado.

«Don’t Stop Believin'» se lanzó en octubre de 1981 y nunca fue numero 1 alcanzando solo el puesto 9.

La cancion con mas semanas en el #1 del Hot 100 es “Old Town Road” de Lil Nas X que se paso 19 semanas en el primer lugar en el 2019.

La cancion ha vendido 17 millones de copias. 

Le siguen, empatados con 16 veces platino, “God’s Plan” de Drake, “Thinking Out Loud” de Ed Sheeran y “Radioactive” de Imagine Dragons.