La Academia Latina de la Grabación anuncia su calendario de eventos 2024 en Andalucía, España

Por Latin Grammy

Adaptado por Carlos Passage

La Academia Latina de la Grabación y el Gobierno Regional de Andalucía continúaran su celebración de la música latina en Andalucía, España, con dos conciertos que forman parte del calendario de eventos que se extendera hasta el 2025.

La Academia Latina de la Grabación, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha anunciado el calendario de eventos que tendrán lugar en la Comunidad de Andalucía este 2024. Cádiz y Málaga son las ciudades elegidas para albergar dos grandes eventos este año. Ambas acogerán dos conciertos, cofinanciados por la Junta de Andalucía, que ofrecerán experiencias musicales únicas y excepcionales que seguirán haciendo avanzar la cultura de Andalucía en todo el mundo.

Cádiz será el punto de partida del calendario de actividades de este año con el evento «Latin GRAMMY Celebra: Paco de Lucía», un homenaje al artista que se llevará a cabo el 13 de abril en el Gran Teatro Falla. Luego se seguirá el 16 de mayo con un segundo show en La Plaza de Toros La Malagueta de Malaga.

La Academia Latina de la Grabación y la Junta de Andalucía realizaron el año pasado espectaculos dedicados al flamenco y la música urbana que tuvieron lugar en Granada y Málaga respectivamente; y la Semana del Latin GRAMMY, celebrada en Sevilla en noviembre, que culminó con la celebración, por primera vez fuera de Estados Unidos, de la edicion 24 Latin GRAMMY.