El cantante Regional Colombiano Juan Carlos Zarabanda estrena nueva cancion, «Ya Está Bueno»

Aunque esté en un escenario rodeado de miles de personas ansiosas de escuchar su voz nostálgica llena de despecho, licor, traiciones, amores prohibidos y olvidos, Juan Carlos Zarabanda sigue siendo el mismo.

Zarabanda nació el 3 de abril de 1972, en un prqueño municipio de Colombia llamado Chaparral, donde con sus hermanos trabajaba recolectando café.

Practicaba todos los días a las seis de la tarde cuando llegaba del cafetal, la hora de la chicharras y los trespies. Sus manos gruesas trataban de adaptarse al frágil instrumento de la guitarra imitando lo que había visto hacer el domingo, día de mercado, a los músicos del pueblo que iban de cantina en cantina cantando las canciones de moda. Fue uno de ellos el que le dijo un día que tenía buena voz, que podía quedarse y acompañarlo a cantarle a los pocos beodos que esperaban el amanecer para regresar a sus casas. Aunque ganaba poco, el pago era muy superior al que recibía por los jornales en las fincas cafeteras.

Con guitarras prestadas y un poco más de práctica forma el Trío Sensación, con Hernando Garzón y Gilberto Castañeda. Con presentaciones gratuitas y cantando la música de leyendas de la musica popular como  Darío Gómez y Luis Alberto Posada, empezaron a ser reconocidos e invitados a las ferias de los diferentes pueblos de la region.

A los 20 años graba su primer disco «Mi Madre está en el Cielo» (homenaje a la mujer que desapareció 15 días antes de que él entrara a un estudio de grabación por primera vez).

Finalmente es contratado por la compañia disquera BMG  y es promocionado en países como Estados Unidos,  México, Ecuador, Venezuela y Perú. 

En la actualidad es uno de los cantantes de Música Popular (Regional Colombiano) más conocidos en Colombia.

Despues de pasar por BMG y Discos Fuentes, Zarabanda actualmente está firmado por la compañia ‘indie’, Discos Lags.

«Ya Está Bueno»

Juan Carlos Zarabanda