Taylor Swift regresa a Tik Tok

Por Laura Passage

La música de Taylor Swift ha comenzado a reaparecer en TikTok, a pesar de que no ha habido ningún movimiento en la disputa de licencia en curso entre la plataforma de redes sociales y Universal Music Group, con quien Swift tiene acuerdos de grabación y publicación.

La música de otros artistas de UMG, como Drake, Ariana Grande y Camila Cabello, sigue ausente (al menos oficialmente y al menos en sus formas originales) de TikTok.

Probablemente no sea una coincidencia que la música de Taylor Swift haya reaparecido en TikTok. La proxima semana, el 19 de abril, saldra su nuevo álbum, The Tortured Poets Department.

Recordemos que Taylor Swift en este momento se destaca en la industria por la inusual cantidad de control que tiene sobre su propia música. Ella posee los derechos de publicación de sus canciones desde 2019; mientras tanto, se especula que TikTok probablemente “llegó a un acuerdo separado con Taylor Swift”, ya que ella posee muchas de sus propias grabaciones maestras.

El catalogo de musica grabada (alrededor de 3 millones de canciones) desapareció de TikTok a finales de enero, después de que se supiera públicamente que las dos compañías no pudieron llegar a un acuerdo de licencia.