J Balvin, Bieber y Grande recibiran millones por la venta de Ithaca Holdings

EL NEGOCIO SOCIO

Como parte del acuerdo de $ 1.050 millones, Scooter Braun está pagando más de $ 40 millones en acciones a artistas y personal de su compañia Ithaca Holdings que vendio a la firma coreana HYBE, la casa de BTS.

El negocio de $ 1.050 millones de HYBE que compro Ithaca Holdings de Scooter Braun dara más de $ 40 millones en acciones a Ariana Grande, Justin Bieber, J Balvin, Demi Lovato y Quavo.

Entre tanto un total de 39 personas, incluidos Braun y su director ejecutivo Scott Borchetta, recibirán acciones por un total de 186 millones de dólares.

LA REPARTICION DEL BILLETE

– Scooter Braun: 462,380 acciones ($ 99,4 millones)

– Scott Borchetta 166,537 acciones ($ 35,8 millones)

– Ariana Grande 53.557 acciones ($ 11.5 mlones

– Justin Bieber 53.557 acciones ($ 11.5 millones).

– J Balvin 21,423 acciones ($ 4,6 millones)

– Demi Lovato 5,355 acciones ($ 1,2 millones)

– Quavo1,338 acciones ($ 287,630).  

Esta no es la primera vez que artistas reciben acciones de HYBE. Cuando la compañía se hizo pública en octubre pasado en la bolsa de valores coreana, los siete miembros de BTS obtuvieron acciones valoradas en $ 8 millones.  

LA ESTRATEGIA

HYBE, la compañía detrás del poderoso grupo de K-pop BTS, pago $ 1.050 millones en efectivo y acciones para adquirir Ithaca Holdings, en una medida diseñada para ayudar a la compañía coreana a establecer una fuerte presencia en Estados Unidos en la música y entretenimiento. Según los términos del acuerdo, que se espera que se cierre en aproximadamente un mes, Braun sera parte de la junta directiva de HYBE.

Desde que salió a bolsa en octubre, HYBE ha aprovechado la influencia global de BTS para realizar una serie de adquisiciones de sellos más pequeños. Recientemente firmo una alianza estrategica con Universal Music Group. Los acuerdos han acercado cada vez más a la compañía al mercado estadounidense y al objetivo del fundador y director ejecutivo Bang Si-Hyuk de convertir a HYBE en un conglomerado de entretenimiento internacional.

BTS LISTOS PARA EL SERVICIO MILITAR. HYBE SE PREPARA DESDE AHORA PARA NO DEPENDER EN EL FUTURO DEL GRUPO

Para HYBE, Ithaca Holdings aliviará la presión sobre la compañía para diversificar su lista de artistas más allá de BTS, que generó el 97% de las ventas de la compañía en 2019. HYBE se enfrenta a una posible disolucion del grupo con el servicio militar obligatorio requerido para los miembros más antiguos del grupo en dos o tres años.

El acuerdo también podría significar que HYBE está heredando un posible dolor de cabeza por el asunto de Taylor Swift. Ella expresó su disgusto el año pasado al enterarse de que Scooter Braun habia comprado su catálogo a través de la adquisición de Big Machine, la compañia discografica que grabo sus primeros seis albums.