ADIOS CHARLIE

por CARLOS PASSAGE billboardLMS

1. Miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y del Salón de la Fama del Baterista Moderno, Watts fue considerado por muchos como el mejor baterista del rock de todos los tiempos. El incorporó una sensibilidad jazzística a la mezcla de rock, blues y R&B de los Stones.

2. Además de tocar la batería, Watts también prestó sus habilidades gráficas a la banda desde el principio, ayudando a diseñar portadas para álbumes como Between the Buttons y escenarios de las giras, logotipos y carteles.

3. Una vez Watts respondió a una llamada telefónica de Mick Jagger quien estaba borracho a altas horas de la noche. «¿Dónde está mi baterista?» pregunto. Enojado, afeitándose y poniéndose un traje y corbata, fue a la habitación de Mick. Toco la puerta con un puñetazo y le dijo en su cara: «No vuelvas a llamarme tu baterista. ¡Tu eres mi fucking cantante!»

4. A pesar de su comportamiento tranquilo, Watts luchó con algunos problemas de salud a lo largo de los años. Sucumbió al abuso de alcohol y drogas, incluida la heroína, a principios y mediados de los 80, pero silenciosamente se abrió camino a través de ellos. En junio del 2004 le diagnosticaron cáncer de garganta.

5. Fuera de la música, Watts era conocido por su estilo elegante. Fue nombrado uno de los hombres mejor vestidos del mundo por el Daily Telegraph de Gran Bretaña en el 2006, mientras que Vanity Fair lo eligió para su Salón de la Fama en la lista internacional de los mejores vestidos. 


6. Él y su esposa Shirley son dueños de una ganadería árabe, y él fue presidente de la North Wales Sheepdog Society.

7. Criado en el distrito de Kingsbury, en el noroeste de Londres, Watts jugaba fútbol y cricket cuando era joven, pero se enamoró temprano del jazz. Le gustaba Charlie Parker, Jelly Roll Morton, y Thelonious Monk. 

8. Bill Wyman dijo una vez que Watts era «un economista» tanto en su interpretación como en su instrumento. «Miro a todos estos bateristas que tienen ese monton piezas en sus baterias para tocar, y Charlie solo tiene como siete. El obtiene tanto de lo que tiene como ellos, tal vez más, solo porque es un gran musico».

9. Watts grabo 10 albumes como solista. Todos de Jazz. Dos de ellos lograron las listas de Jazz de Billboard:
-«Long Ago & Far Away’

1996

#24

– «Warm & Tender»


1994

#22 

10. A Watts le sobreviven Shirley, su esposa desde 1964, así como su hija Serafina y su nieta, Charlotte.